De manera alternativa los pasajeros organizan sus propias consultas ciudadanas y brigadas para informar sobre la propuesta del incremento al boleto.
Usuarios del Metro realizan una campaña en contra del aumento de la tarifa a cinco pesos, que comprende una consulta ciudadana y la apertura de páginas en redes sociales con el propósito de informar sobre esta iniciativa que, de aprobarse, entraría en vigor a partir de 2014.
A unos días de que el Sistema de Transporte Colectivo y el gobierno del DF presentaran la propuesta del ajuste en el cobro del boleto, circula en Twitter y Facebook una encuesta realizada por ciudadanos.
Los resultados de ese sondeo se darán a conocer el 30 de noviembre y además se harán llegar a las autoridades capitalinas con el fin de que se tomen en cuenta.
En la fanpage Tú mandas se informa sobre las acciones que ya comenzaron a implementarse como brigadas masivas y recolecta de firmas.
Este sitio pide a sus seguidores imprimir un formato y difundirlo con amigos y familiares. El domingo pasado estudiantes de secundaria voluntariamente juntaron mil peticiones en una tarde.
En Twitter ya se crearon los hashtag #NoAlAumentoALaTarifa y #NoalAumentodelMetro, en donde se comparten datos e información sobre lo que tendría que mejorar el STC para incrementar la tarifa.
También ya hay una cuenta titulada @NOalaumentoDF y su página de Facebook "Organicémonos: No al aumento en la Tarifa del Metro del DF", que invita el próximo sábado a pegar calcomanías con el mensaje "Cada que sube el metro, empeora el servicio".
Fuente: El Universal| La Redacción