martes, 17 de mayo de 2011

‘Truenan’ industriales contra CFE

Más de diez mil toneladas de diversos productos se han dejado de producir en el corredor industrial de Altamira ante las constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica, lo que se traduce en pérdidas de millones de dólares.

TAMPICO, Tam.- Lo anterior fue dado conocer por el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac), Luis Aperti Yovet, quien además aseguró que de enero a la fecha la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les ha brindado un mal servicio.

Especificó que son 30 las empresas instaladas en el corredor industrial quienes de una u otra forma se han visto afectadas. “Tenemos problemas muy severos en la confiabilidad del suministro de la energía eléctrica, estamos trabajando de la mano con CFE para buscar una solución de fondo, no de forma”,dijo. Aseguró además:

“Hay un diálogo permanente, ellos aducen que el estiaje les genera una serie de problemas, sin embargo, para la industria, son ellos los responsables de la calidad del suministro y vamos a trabajar para que se arregle”. Respecto a la llegada de nuevas inversiones, indicó que la planta Dupont anunció una ampliación de una segunda línea de producción y eso no es fácil, pero ese tiempo de acciones coadyuva en mucho a que mejore el panorama nacional.

Dejó en claro que de enero a la fecha no se han registrado recortes de personal, “por lo menos en la Aistac se ha mantenido al nivel y lo que queremos es el crecimiento de las empresas”.