jueves, 28 de noviembre de 2013

Marchan maestros y electricistas hacia Gobernación para exigir mesa de diálogo

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marchan hacia la Secretaría de Gobernación para exigir una mesa de negociación.

El contingente, en su mayoría integrado por miembros del SME, partió del edificio del gremio electricistas hacia Paseo de la Reforma para continuar por la calle de Bucareli.

Integrantes de la instancia de coordinación del magisterio señalaron que mantendrán su exigencia de que el gobierno federal y estatal atiendan su pliego de peticiones, porque "no es aceptable que pretendan regresarnos a dialogar con las autoridades locales, que son quienes se niegan a tender nuestras peticiones".

Se prevé que los manifestantes realicen un mitin en las inmediaciones del Palacio de Covián.

Marcha SME a Gobernación

Alrededor de mil 500 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) partieron en marcha de su sede, en Avenida Insurgentes y Antonio Caso, hacia la Secretaría de Gobernación, en Bucareli.

Hacia las 13:00 horas los electricistas arribaron al sitio.

Marchan SME y CNTE hacia Segob

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon este medio día rumbo a la Secretaría de Gobernación para exigir la instalación de una mesa de negociación con el magisterio de Veracruz.

Un nutrido contingente partió a las 11:00 horas de las sede del SME ubicada en Insurgentes Norte y continuó por Reforma. Frente al Senado de la República se detuvo unos minutos para gritar consignas en contra de legisladores en demanda de que se logre un acuerdo que permita a los profesores veracruzanos estabilidad en sus empleos.

Con pancartas en repudio a la represión que, dicen, han enfrentado algunos maestros que se oponen a la Reforma Educativa en aquella entidad, los miembros de la CNTE harán un mitin en las inmediaciones del Palacio de Covián en donde solicitarán se permita el ingreso de una comisión única de negociación con las autoridades.

En este contexto, los profesores provenientes de Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Estado de México informaron que durante la madrugada salió en libertad la profesora Rocío Guadalupe Domínguez, detenida en días pasados por agredir con un arma punzocortante a elementos de la policía capitalina durante un mitin.

Su paso por avenida Insurgentes en su cruce con Reforma se llevaron a cabo cierres viales, lo que provoco largas filas de automóviles e incluso la interrupción del servicio de Metrobús de la Línea 1 que corre de Indios Verdes al Monumento al Caminero.
CNTE, SME y antorchistas rodean Gobernación
La Secretaría de Gobernación está resguardada por vallas de metal de la Policía Federal. Hasta el momento no se han presentado incidentes.

Desde de las 2 de la tarde, manifestantes de la CNTE, antorchistas de Chimalhuacán e intregrantes y del SME rodean la Secretaría de Gobernación.
Los manifestantes corean consignas a favor de sus organizaciones, pero hasta ahora no han hecho ningún  intento por traspasar las vallas de metal que al menos 5 cercos de elementos de la Policía Federal resguardan.

Llegan CNTE y SME a Gobernación
Maestros de la CNTE e integrantes del SME arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para solicitar que se instalen mesas de diálogo para sus demandas.

El líder del Sindicato Mexicano del Electricistas, Martín Esparza, indicó que la exigencia es que los reciba el secretario de Gobernación Miguel ángel Osorio Chong, a quien le solicitarán se reinstale a 16 mil 500 electricistas.

Mientras que los maestros de la Coordinadora insisten en la instalación de una mesa de diálogo entre docentes de Veracruz y Javier Duarte. Hasta este momento, los manifestantes esperan que ingresen sus respectivas comisiones.




Fuente: La Jornada| Por Laura Poy Solano|  Reforma| Luis Fernando Reyes|Armando Ruiz/El Sol de México| Azteca Noticias | Agustín Rodríguez| Milenio| FANNY MIRANDA