sábado, 23 de noviembre de 2013

‘Cobros O Robos’ De La CFE En Tlatelolco

Recibos por casi 50 mil pesos llegan a vecinos de Tlatelolco, quienes ya habían denunciado cobros excesivos

Habitantes de la Unidad Habitacional Tlatelolco denunciaron esta mañana cobros de hasta 49 mil pesos en las facturas de luz, que les hace llegar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de señalar que los trabajos realizados por el  personal para actualizar la infraestructura eléctrica no se han llevado a cabo correctamente.

“Mis recibos  me llegaban con Luz y Fuerza de 200 pesos, pero me empezaron a llegar con CFE de 10 mil pesos; y ya no los pague porque mi pensión es muy baja, yo no puedo pagar esa cantidad”, relató Myriam Astrid Matar habitante de la segunda sección de Tlatelolco.

A siete meses de que se le suspendió el servicio de luz por el adeudo de 49 mil 102 pesos, Myriam Astrid relató para este diario que en agosto de 2010 la CFE le notificó un cargo de 10 mil 500 pesos, dos meses después, en octubre ascendió a 16 mil 178 pesos.

Reunidos en la Torre Insignia, antiguamente ocupado por las oficinas de BANOBRAS, los tlatelolcas indicaron que los trabajos de modernización del cableado, los cuales iniciaron en octubre de 2012 por elementos de la comisión, han afectado la estructura de 13 edificios de la primera sección de la Unidad Habitacional.

Además, de propiciar la acumulación de agua pluvial en el subterráneo, por lo que temen por la estabilidad de los edificios, tras los sismos de 1985, que provocaron el derrumbe del edificio Nuevo León.

“Lamentablemente esta empresa de luz ha entrado con una serie de mentiras tremendas, yo no sé cómo el gobierno puede permitir esta situación sin ningún orden. Vienen a “reparar”, y dejan hoyos, no arreglan y nos dejan todo el problema a nosotros y está constatado que vienen a destruir y no recurren a reparar”, manifestó Héctor López.

De igual forma, acusaron que durante las noches sufren de apagones constantemente, además de recibir amenazas por los empleados de la CFE de suspender el servicio definitivamente.




Fuente: Diario de México| Elizabeth Osorio