miércoles, 13 de febrero de 2013

SME REALIZARÁ CARAVANAS POR LA JUSTICIA A EU: Martín Esparza Flores


¡¡La lucha sigue aquí nadie se rinde!!

*La Suprema Corte Impone el Estado de Barbarie en México Violando la Ley para Favorecer al Poder y al Dinero.

*Seguimos con el Proceso Legal de la Demanda 1267/2009, por despido injustificado y el Patrón Sustituto.

A pesar de que la Suprema Corte acabó con el estado de derecho en México e implantó el estado de barbarie en el que sólo gana el poder y el dinero, los electricista en resistencia seguiremos el litigio de nuestro amparo por la reinstalación y el reconocimiento de la CFE como patrón sustituto para su reinstalación, el cual está VIVO.

La corte resolvió un amparo sobre una demanda que interpuso el gobierno federal a través del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en el que solicitaba mediante un procedimiento especial, la terminación de las relaciones laborales individuales colectivas con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Ese amparo que ya había ganado el SME, en el que el juzgado segundo de distrito en materia laboral reconoció a Comisión Federal de Electricidad como patrón sustituto de los 16 mil 599 trabajadores en la resistencia, fue el que revocó la Suprema Corte el pasado 31 de enero del 2014. No lo negó, lo revocó. (Leer Noticia Relacionada: CFE ES EL PATRÓN SUSTITUTO DEL SME).

Pero hay una demanda del propio SME, con folio 1267/2009, por despido injustificado, la reinstalación, el pago de salarios caídos y prestaciones, el convenio de delimitación de zonas, y demandamos todas las obligaciones obrero-patronales con el IMSS. Esa demanda sigue su curso, está subyudice.

Eso es lo que oculta la clase política gobernante y pretenden que vayamos corriendo a cobrar nuestra renuncia voluntaria a nuestro derecho al trabajo, cuando este tema no se ha sentenciado y sigue en pie.

El pasado 4 de febrero del 2013, en asamblea general del Sindicato Mexicano de Electricistas acordamos seguir con la lucha por el derecho y la justicia para los trabajadores y lejos de desanimarnos con el golpe que pretendían darnos con la revocación del amparo que ganamos 16 mil 599 electricistas formaremos brigadas para ir de pueblo en pueblo por todo el país, para denunciar el estado de barbarie que ha impuesto la SUPREMA CORTE, dejando indefensos a los trabajadores.

También realizaremos una caravana a Estados Unidos con el apoyo de sindicatos hermanos de aquella nación para denunciar el estado de indefensión en que pretenden dejarnos a los trabajadores mexicanos. De Washington vamos a ir a las Naciones Unidos para denunciar que en México el gobierno federal pisotea los convenios internacionales en materia de trabajo que tiene firmados desde 1948.

El SME también entregará a investigadores universitarios el fallo que emitió la Suprema Corte, en el que los ministros que ganan medio millón de pesos al mes, haciendo gala de abuso de poder, utilizaron argumento ilegales y fuera de la constitución, para revocar el amparo concedido a los electricistas en el que se reconocía a la Comisión Federal de Electricidad como patrón sustituto. Eso a fin de que quede como un ejemplo histórico de las chicanas que utilizan los señores ministros, favoreciendo al poder y del dinero.

¡¡La lucha sigue aquí nadie se rinde!!




Fuente: Frecuencia Laboral