lunes, 18 de febrero de 2013

Se hacen pasar por empleados de CFE para robar casas


"Los hombres no tardaron más de 15 minutos en robarnos y nos amenazaron con regresar a darme un balazo si lo seguía", manifestó

AMECAMECA, Méx.— Apenas habían pasado cuatro horas de haber reportado una falla de energía eléctrica en su domicilio a la agencia foránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando dos supuestos empleados de la paraestatal se presentaron armados para robar su vivienda, de la que se llevaron en bienes más de 45 mil pesos y 7 mil pesos en efectivo.

Rita, la víctima del atraco, denunció que los presuntos trabajadores contaron con la complicidad de empleados de la CFE, porque nadie más que la secretaria que la atendió, sabía su dirección y le dijo que más tarde enviaría personal para revisar la falla.

El robo se registró el jueves siete de febrero en la cabecera municipal de Amecameca.

MODUS OPERANDI

“A las dos de la tarde llegaron dos hombres en un Chevy blanco con logotipos de la CFE, uno me dijo que venía por lo del reporte que había hecho; pidió permiso para revisar el medido”, explicó.

El hombre se identificó como Ricardo García y le mostró un gafete igual al que portaba la secretaria de la agencia, “vestía pantalón caqui, saco azul marino, el otro camisa, pantalón azul de mezclilla, un chaleco caqui con logotipos verdes de la CFE y llevaba copia de un recibo de luz a nombre de mi hermano José Homero Sánchez Pérez, en el que realizó varios apuntes”.

Cuando el hombre revisaban el medidor, llegó su mamá, “el de mezclilla se paró atrás de ella, el otro frente a mí y nos dijeron: tranquilas, no les va a pasar nada, si no hacen ruido, mi compañero trae una pistola, cierra la puerta. Extrajeron 7 mil pesos, joyas, relojes, una lap top y una cámara digital ”, narró.

“Los hombres no tardaron más de 15 minutos en robarnos y nos amenazaron con regresar a darme un balazo si lo seguía”, manifestó.

REPORTAN MÁS CASOS

Luego del robo acudió a la CFE a reportarlo y la misma secretaria que la atendió en la mañana le dijo que fuera a la Fiscalía a denunciarlo, porque era la segunda persona que reportaba un robo durante ese día.

Rita afirmó que la secretaria fue la única a la que le dio la dirección de su domicilio, por lo que alguien de la oficina tuvo que darles información a los ladrones, porque el robo no fue obra de la coincidencia.

Acudió al Ministerio Público regional a presentar su denuncia, que quedó asentada en la carpeta de investigación 302060830022913 por el delito de robo.

Durante enero, 12 usuarios de CFE acudieron a la agencia foránea a denunciar robos por parte de trabajadores de la paraestatal.

Señalaron que la mayoría de los atracos se cometieron en la zona norte de Amecameca, por lo menos tres en Santiago Cuauhtenco, donde el mismo jueves siete de febrero otro usuario fue asaltado en su casa, en Ozumba y en Las Delicias.




Fuente: El Universal | EMILIO FERNÁNDEZ