martes, 4 de noviembre de 2014

#SiRenunciaPeña se sitúa en México como el top de tendencias en Twitter

Horas después de que se informó sobre la detención del ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, el Presidente Enrique Peña Nieto declaró que esperaba que eso contribuyera a la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de los 43 normalistas. 

Sin embargo, en redes sociales, los usuarios lograron posicionar en primer lugar de las tendencias una frase en exigencia de su salida del gobierno: #SiRenunciaPeña. Esta es la tercera ocasión, desde que estalló la crisis por la desaparición de los estudiantes, en la que los usuarios de la red social Twitter se pronuncian por la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto. 

La frase fue utilizada por miles de usuarios para imaginar qué pasaría en el país si el Jefe del Ejecutivo dejara su cargo a dos años de rendir protesta como el Presidente de la República, e incluso para demandar la renuncia de otros funcionarios públicos.
Otros usuarios, por su parte, aprovecharon la frase para lanzar bromas.

La ocasión anterior en la que Twitter se convirtió en un foro gigantesco de discusión sobre la actuación del Presidente Peña Nieto fue el 18 de octubre, cuando el “hashtag” #DemandoTuRenuniciaEPN se convirtió en “trending topic (TT)” no sólo en México, sino a nivel global y durante dos días.

En esa ocasión, la frase se utilizó también para cuestionar la situación de inseguridad, impunidad y corrupción que se vive en México.  El reclamo público convertido en “TT” fue acompañado de comentarios de crítica, ofensas y “memes”.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción