lunes, 18 de febrero de 2013

Incendian negocios familiares de la alcaldesa de Gómez Palacio

DURANGO, Dgo.- Al menos tres madererías propiedad de la familia Rebollo, de la cual forma parte la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, fueron incendiadas la mañana de este lunes por un grupo de personas presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada.

En los incidentes no se registraron, de acuerdo a los primeros informes, personas lesionadas; los daños materiales, por otra parte, aún no han sido cuantificados.

El primero de los incidentes se reportó alrededor de las 11:00 horas de este lunes en la Maderería Alianza, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas; los presuntos delincuentes habrían ingresado al sitio para provocar el siniestro, aunque no se ha informado la mecánica que utilizaron.

Unos 10 minutos después, se registró el segundo evento del mismo tipo: en la esquina de Morelos y Escobedo de la zona Centro de la misma ciudad, se prendió fuego a la maderería “Rebollo”.

Más tarde, casi a las 12:00 horas, delincuentes ingresaron a otra sucursal de la maderería Alianza, ubicada en la esquina de Muzquiz y Allende en el municipio de Torreón, Coahuila.

El miércoles 5 de febrero un grupo armado disparó contra la fachada de la vivienda en que habita la alcaldesa de Gómez Palacio.

Ese día, el mismo grupo armado baleó la casa del empresario lagunero Carlos Herrera, quien fuera presidente municipal de esa misma demarcación en dos ocasiones.

Hasta el momento no se reportan detenidos por parte de las autoridades, que tras los atentados mantienen un operativo en las zonas aledañas a los ataques.

Rocío Rebollo Mendoza forma parte de una familia de políticos priistas encabezada por su fallecido padre, José Rebollo Acosta, quien fue alcalde de Gómez Palacio en los trienios 1965-1968 y 1989-1992.

Su hermano, Ricardo, ocupó el mismo cargo entre 2007 y 2010 y actualmente funge como Coordinador de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo federal.




Fuente: Proceso