jueves, 14 de febrero de 2013

Ciberactivista amenazado por el narco: no cederé ante criminales

El administrador del sitio de Facebook “Valor por Tamaulipas” publicó un mensaje para advertir que permanecerá informando sobre actividades criminales en el estado, pese a las amenazas en su contra.

Aclaró que reforzará la seguridad de las publicaciones y dejó entrever la posibilidad de abandonar el estado.

A principios de esta semana, un grupo criminal aún no identificado ofreció 600 mil pesos a quien informe de la identidad del administrador del sitio o de sus familiares.

“Valor por Tamaulipas” se dedica a informar sobre las actividades criminales en ese estado, ante el silencio de los medios de comunicación, que permanecen amenazados por los capos de la droga.

A continuación, el mensaje publicado esta mañana en el sitio “Valor por Tamaulipas”:

“Tengo un límite de lo que puedo hacer y con lo que puedo cargar. Esto ya es más de lo que yo puedo manejar. No tengo la estructura para proteger a mi esposa y mis hijos en el caso de las amenazas de Cd. Victoria en estos momentos, ni tampoco para coordinar un cambio en la manera de colaborar con la gente del sur de Tamaulipas. Haré un último intento por mantener la página, en este caso me veo obligado a impedir la interacción directa en la página y estaré revisando solo los reportes de inbox.

“Las personas que participan publico en la página, deben ser conscientes de los riesgos de hacerlo, POR favor ya no hagan publicaciones comentarios directos en la página desde sus cuentas personales… en una semana he perdido muchas batallas, en todos los frentes que pueda haber enfrentado

“No tendré manera de revisar confiabilidad de personas, se me dificulta mucho esto pero vamos todavía se puede intentar hacer algo diferente. Inclusive estoy considerando que el STAFF de la página aumente, o un foro hermano como Todo por México se haga cargo de los reportes. Como quiera sea lo que pase en las redes sociales son muchos los que colaboran haciendo reportes en los Hashtags de #ReynosaFollow #ReynosaSDR #LaredoFollow #LaredoSDR #VictoriaSDR #CdVictoria #MorosFollow #Matamoros #ValleHermoso #Mante #Llera #RíoBravo #Tampico #Altamira #Madero #González #Aldama #MiguelAleman #Mier #DíazOrdaz #Güemez #HidalgoTam #Xicotencatl #SanFernando #VilladeCasas #SotolaMarina #GomezFarías etc.

“También están Los sistemas de Nuevo Laredo en Vivo, Vigilantes Mante, Matamoros Info, Todo por México – Lucha contra el narcotráfico

“Y por supuesto la defensa universal y dolores de cabeza de autoridades coludidas y de delincuentes, la DENUNCIA CIUDADANA anónima, con copia a diferentes instituciones y de preferencia con copia al correo de SEDENA o SEMAR en el DF para asegurar que las denuncias sean evaluadas con imparcialidad. Si ellos no hacen caso en un tiempo considerado prudente, vean la manera de publicar de forma anónima en los espacios que puedan.

“Gracias a Dios me acaba de confirmar mi esposa, que cruzó la frontera con mis hijos. Reviso temas específicos de mi empleo para seguir evaluando como procederé. Lamento decepcionarlos en este sentido pero no me rindo, cambio de estrategia y lo más importante es que entiendan que aunque a mi me hagan daño tienen que comprender que no hay opciones para la población de Tamaulipas, si callamos, ellos seguirán haciéndonos daño”




Fuente: Proceso | LA REDACCIÓN