lunes, 17 de octubre de 2011

Pruebas o disculpa, exige PRI a Calderón

El priísmo reclamó ayer al presidente Calderón por expresar al diario The New York Times, que hay mucha gente en el PRI que piensa que los arreglos de antes (con los narcotraficantes) funcionarían ahora; exigió que pruebe sus dichos o de lo contrario ofrezca una disculpa .

Los priístas acudirán a las instancias legales para denunciar al presidente Felipe Calderón Hinojosa por acusar que militantes del partido tricolor piensan que pactar con el crimen organizado podría funcionar ahora. Le exigieron pruebas de sus dichos o, de lo contrario, una “disculpa”.

“Las declaraciones infundadas y engañosas del presidente Felipe Calderón atentan contra el principio de imparcialidad al que como servidor público lo obliga la Constitución General de la República, y constituyen una intromisión en el proceso electoral federal que inició el pasado 7 de octubre, frente a lo cual, en breve, el PRI procederá ante las instancias legales correspondientes”, advirtió el dirigente del PRI, Humberto Moreira, en un comunicado.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Díaz, consideró “irresponsable la acusación y rechazó que exista algún priísta con capacidad de decisión que haya propuesto un pacto con el crimen organizado”.

En entrevista con CNN México, la ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, consideró que “estas acusaciones obedecen más a una estrategia incomprensible de pretender desprestigiar a un partido político que va en ascenso en el marco de una etapa preelectoral”.

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa, hizo un llamado a su partido a “no caer en las provocaciones ni en la guerra sucia que se instrumenta desde el gobierno federal”, y a fortalecer la unidad.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, lamentó que el primer mandatario utilice su investidura y los recursos del Estado para emprender una guerra sucia contra el partido que puntea la preferencia electoral rumbo a 2012.

Lamentan dichos

Líderes de sectores y organizaciones del PRI —con representación en el Consejo Político Nacional del partido, órgano que avala la plataforma electoral y proyecto de gobierno— consideraron que Calderón debe disculparse públicamente por su “acusación electorera”.

Carlos Flores Rico, líder de Movimiento Territorial; el portavoz de la bancada del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, y el vicecoordinador de la bancada mexiquense en la Cámara de Diputados, Rodrigo Reina, exigieron a Calderón Hinojosa una disculpa pública por comportarse como un jefe de partido en lugar de un estadista.

El diputado Alfonso Navarrete Prida —uno de los hombres más cercanos a Enrique Peña Nieto— lamentó que Calderón Hinojosa utilice frases electorales para vulnerar la preferencia del partido rumbo al 2012. “Nadie en el PRI se ha atrevido a sugerir que el partido pacte con el crimen organizado. Es un argumento electorero”, dijo. (Con información de Ricardo Gómez.




Fuente: El Universal