miércoles, 19 de octubre de 2011

Firman dos millones por altos cobros en luz

Diputados del PRI,PT y PRD recabaron casi dos millones de firmas de ciudadanos contra el mal servicio y las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con lo cual se pretende acotar este problema y crear una Comisión Reguladora de Energía.

Los legisladores explicaron que todas esas firmas serán remitidas a la Cámara de Diputados y servirán de respaldo a la iniciativa que se presentará formalmente para la creación de este organismo.

El diputado priista César Augusto Santiago, uno de los promotores de esta iniciativa, explicó que esta es una respuesta ciudadana ante los abusos de los que son víctimas desde que desapareció Luz y Fuerza del Centro.

“Le vamos a entregar al presidente de la Cámara de Diputados este millón de firmas para pedirle que se dictamine cuanto antes la creación de una Comisión Reguladora, porque las tarifas eléctricas han vuelto a subir este mes y el gran problema es que ya se convirtió en una situación insoportable”, apuntó.

El diputado añadió que no es posible aceptar que las tarifas de energía eléctrica sean discrecionales arbitrarias y autoritarias por lo que promoverán que se establezcan cobros justos a la ciudadanía.




Fuente: Ovaciones