jueves, 20 de octubre de 2011

Enfrentan apagón tras corto

La afectación a los vecinos de la colonia Portales Sur por un cortocircuito en cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durará varios días, según los propios afectados.

Las reparaciones por daños en al menos 12 predios ubicados en la acera poniente de Eje Central, entre Eje 8 Sur y la calle Pirineos, se han complicado porque las instalaciones existentes son muy viejas.

"Nuestros medidores ya son muy viejos y las instalaciones que teníamos de Luz y Fuerza ya no son las mismas que pide CFE, entonces nos están pidiendo que cambiemos toda la instalación", dijo Roberto González, vecino del edificio marcado con el 910.

Ayer los afectados ya habían cumplido día y medio sin electricidad.

Los afectados comentaron que han tenido que utilizar velas para iluminar sus casas y padecen por agua porque no cuentan con energía para echar a andar las bombas para subirla a los tinacos. El martes, cerca de las 14:00 horas, la caída de cableado de 220 voltios generó una sobrecarga que daño las instalaciones de 12 predios, de casas y comercios.

Ayer personal de la CFE, reparó los cables afectados y las "bajadas" domiciliarias. Margarita Varela, vecina del número 906 del Eje Central, indicó que los trabajadores de la CFE cambiaron los medidores que resultaron afectados.

"Están cambiando los medidores pero todavía no sabemos si las instalaciones de las casas se quemaron y cuanto tiempo vamos a estar sin luz", dijo.

Los vecinos todavía no saben cuántos y cuáles electrodomésticos resultaron afectados por la sobrecarga, pero piensan reclamar por los daños a la CFE.

Fuente: Reforma