viernes, 8 de agosto de 2014

Quedan juzgados de Cárdenas... ¡a oscuras!

Comisión Federal de Electricidad les cortó la luz por falta de pago que asciende a 28 mil pesos.

Por 28 mil pesos de adeudo a la Comisión Federal de Electricidad, correspondientes a dos trimestres, los cinco juzgados de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, en Cárdenas, se quedan ha oscuras por un par de horas. Una llamada del presidente del Poder Judicial logro que se reinstalara ayer mismo la energía, en tanto el plazo vence a las doce horas de hoy para saldar la deuda.

Entre dimes y diretes, la Juez del Juzgado Primero Penal intento persuadir al personal de la CFE, evitando que suspendieran el servicio de energía eléctrica que abastece al edificio ubicado en la calle Limón esquina con Naranjos, en la Colonia Infonavit Loma Bonita, en Cárdenas; sin embargo no tuvo éxito y por mas de dos horas los cinco juzgados se quedaron sin actividad.

Fue en punto de las 9:00 horas de ayer, cuando el recinto judicial, paro sus actividades, las diligencias fueron suspendidas y diferidas para otras fechas, en tanto que los casi 90 empleados del TSJ se mantuvieron al interior de los juzgados para evitar ser retratados por curiosos que pasaban por el lugar y por quienes acudieron a realizar sus tramites legales.

Tras dos horas de inactividad, fue hasta las 11:05 de la mañana, personal de la CFE regreso a las oficinas del TSJ y reinstalo el servicio, informando al personal que labora en los Juzgados que sería hasta el día de hoy en punto de las 12:00 horas cuando deban exhibir el recibo de luz con el talón de pago para evitar que se suspenda definitivamente el servicios de energía que adeudan desde inicios del 2014.

Previamente a la acción del personal de la Comisión de Electricidad, policías trasladaron a detenidos y reos de centro penitenciario “Las Palmas” a sus instalaciones para evitar ocurriera un conflicto en medio de la confusión que existía en el lugar.

En tanto víctimas se dijeron molestas, luego de que sus diligencias fueran suspendidas, pues argumentaron que tienen que esperar mucho para que en el juzgado se les de fecha para llevar a cabo una declaración, presentar pruebas y testigos como para que se cancelen porque no pagan la luz.

“Tengo un mes esperando la diligencia, hoy el asesino de mi esposo iba a ratificar su declaración y porque el Tribunal Superior de Justicia no pago la luz, tendré que esperar más tiempo y lo simple lo hacen difícil”, acotó la esposa del extinto Eugenio Gamas Quiroga




Fuente: Tabasco Hoy| Aurora Torres