jueves, 20 de noviembre de 2014

Manifestantes queman figura de Peña Nieto en el Zócalo

La quema de la figura presidencial fue una muestra más del rechazo a la actuación del gobierno federal en el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

En medio de la megamarcha que se realiza para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, se realizó la quema de un “monigote” del presidente Enrique Peña Nieto.

En la explanada del zócalo capitalino, donde ya han llegado una gran cantidad de manifestantes, se llevó a cabo la quema de la figura, como muestra del rechazo a la actuación del gobierno federal en el caso de los normalistas víctimas de desaparición forzada.

La figura medía unos tres metros de altura, y representaba a Peña Nieto con una nariz roja y con la banda presidencial colocada. 
Queman figura de Peña Nieto en el Zócalo (+fotos)

Tras el arribó de las tres caravanas de la Brigada Nacional por Nuestros 43 Desaparecidos al Zócalo de la Ciudad de México, los manifestantes realizaron una quema a una figura del presidente Enrique Peña Nieto en medio de la Plaza de la Constitución.

quema-zocalo-JUAN-LUIS-RAMOS.1
Foto: Juan Luis Ramos | 24 HORAS

El muñeco vestido con traje negro y la banda presidencial fue quemado en medio del contingente. Los manifestantes lanzan consignas en contra del gobierno federal, también algunas frases en apoyo a los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. “¡No están solos!”, “Ayotzinapa vive”, entre otras.


quema-zocalo-JUAN-LUIS-RAMOS.2
Foto: Juan Luis Ramos | 24 HORAS

Es importante resaltar que en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución se desplegó un fuerte operativo de seguridad conformado por elementos federales que llegaron a bordo 30 autobuses y que permanecen a un costado. 

quema-zocalo-JUAN-LUIS-RAMOS

Fuente: SDP Noticias| La Redacción| 24 Horas| La Redacción