viernes, 8 de agosto de 2014

Exige AMLO a la PGR reactivar demanda contra Peña por traición a la patria

El presidente del Consejo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, enfiló ahora sus baterías contra el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

En un breve mensaje que subió en su cuenta de Twitter, el tabasqueño recordó al funcionario federal que la demanda que interpuso su organización contra el presidente Enrique Peña Nieto por “traición a la patria” se encuentra congelada desde hace seis meses y que si no procede entonces iniciará un juicio en su contra.

A continuación se reproduce el tuit del exjefe de Gobierno del Distrito Federal:

“Procurador Murillo: lleva 6 meses congelada la denuncia contra EPN por traición a la patria. Si no actúa iniciaremos juicio contra usted”.

El pasado 6 de febrero, en efecto, el entonces Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso una demanda penal en la PGR en contra del presidente Enrique Peña Nieto por ‘‘traición a la patria, al haber promovido una reforma energética que, a su juicio, vulnera la independencia y soberanía nacionales’’.

En el mitin realizado frente a las instalaciones de la PGR, López Obrador destacó que hay elementos y pruebas que configuran el delito de traición a la patria, entre otros que, siendo presidente electo, Peña Nieto negoció con funcionarios de Estados Unidos la entrega del crudo a compañías petroleras extranjeras.

El excandidato presidencial de la izquierda dijo saber que esta dependencia está al servicio de la ‘‘mafia del poder, de la banda de malhechores que mal gobierna el país’’, pero al presentar la denuncia ‘‘estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad como ciudadanos’’.

Además, ‘‘queremos que quede el precedente, porque más temprano que tarde vamos a cambiar las cosas… vamos a establecer lo que desde 1917 se señalaba en el artículo 27 constitucional: el dominio de la nación sobre los recursos naturales y sobre el petróleo’’, puntualizó el exjefe de Gobierno.




Fuente: Proceso| La Redacción