viernes, 7 de marzo de 2014

Descarta Navarrete declinar a favor de Cárdenas… por ahora

El candidato a la presidencia nacional del PRD, el chuchista Carlos Navarrete descartó cualquier posibilidad de retirarse de la contienda para dejar el camino libre a Cuauhtémoc Cárdenas, al menos por el momento.

En declaraciones a Radio Fórmula, el político guanajuatense sostuvo que “hay quienes dentro del partido, los que tienen menos peso orgánico, impulsan la candidatura de Cárdenas como candidato de unidad, pero esos compañeritos quieren imponer al resto de los aspirantes”.

La unidad, dijo, no se impone, hay que platicarla con todos los liderazgos en el país.

Navarrete, quien renunció a la secretaria del Trabajo del gobierno del Distrito Federal para buscar dirigir al PRD, insistió que por ahora “no está contemplado” el escenario de su declinación a favor de Cárdenas, aunque tampoco cerró la puerta a esa posibilidad. “Ya veremos en tres meses qué ocurre”, dijo.

Cárdenas, agregó, es un personaje reconocido y respetado, con una gran experiencia política y quien actúa con prudencia.

El pasado domingo 2 Navarrete Ruiz rechazó la petición del coordinador de la fracción del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, de declinar a favor del líder moral del PRD.

“Nadie tiene derecho a pedirme que decline esta intención ni generar una presión mediática para anular el proceso electivo”, expuso el exsenador, al especificar que “desde abajo” construye su aspiración de dirigir el partido.

En un comunicado, señaló que estaba a punto de concluir un recorrido por todos los estados del país para encontrarse con afiliados y dirigentes, a fin de lograr su respaldo.

“En todas las entidades he encontrado simpatía y apoyo, incluso en varios estados, senadores de la República, diputados federales y locales, presidentes municipales, participan en la tarea de ampliar ese respaldo”, sostuvo ese día.

Subrayó:

“Como se verá, estoy construyendo mi aspiración desde abajo, territorialmente, en contacto con miles de afiliados y dirigentes, en consulta con varias expresiones nacionales”.

También “con liderazgos de gobierno y legislativos, en la búsqueda de una mayoría que, democráticamente y como lo hemos hechos en todas las elecciones, me elija presidente nacional del PRD”, añadió.

Navarrete señaló que ese esfuerzo por alcanzar la dirigencia del partido la inició en noviembre, después de la realización del Congreso Nacional en Oaxtepec, cuando Cárdenas Solórzano anunció que “no participaría en un proceso de elección interna”, y le dio la bienvenida “a los tres aspirantes que ya habíamos expresado nuestra intención de participar”.

Por tanto, remarcó el perredista, “nadie tiene derecho a pedirme que decline esta intención ni generar una presión mediática para anular el proceso electivo”.




Fuente: Proceso| La Redacción