domingo, 23 de marzo de 2014

Comando secuestra a hermana del exgobernador Andrés Granier Melo

VILLAHERMOSA, Tab.- Isabel Granier, hermana del exgobernador Andrés Granier Melo, fue secuestrada por un grupo armado cuando salía del gimnasio Carrera’s Gym, ubicado en la calle Abelardo Reyes de la colonia Arboledas de esta capital, reportaron medios informativos locales y en redes sociales.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dijo que “extraoficialmente” sí ocurrió el plagio, luego de los “rumores” que empezaron a circular en las redes sociales desde este sábado.

De acuerdo al diario Tabasco Hoy, el secuestro ocurrió el pasado viernes 21 por la noche y cita que testigos que presenciaron los hechos narraron que la hermana del exmandatario “no localizó la camioneta, ni a su chofer, en ese momento los presuntos delincuentes la sometieron y la subieron a una unidad que estaba cercana al lugar”.

La víctima, tiene su domicilio en la calle Las Palmas, a un costado del Parque La Choca de Villahermosa.

El exgobernador Granier Melo se encuentra preso en el Distrito Federal por los presuntos delitos federales de lavado de dinero y defraudación fiscal, y en Tabasco tiene auto de formal prisión por peculado en pandilla y ejercicio indebido del servicio público.

Por su lado, la PGJ confirmó el plagio del empresario Román Guzmán García, ocurrido la tarde de ayer sábado en su bodega de materiales de construcción “La Lupita”, ubicada sobre la avenida Periférico Carlos Pellicer Cámara de esta capital.

Empleados del negocio relataron que hombres armados irrumpieron en la bodega, amenazaron a todos y se llevaron al empresario.

Con estos dos casos, suman 37 secuestros en Tabasco en lo que va del año.

Ante el paro laboral de la policía estatal, que hoy cumplió siete días, desde el pasado jueves arribó a Tabasco una Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de la República (PGR), para frenar la ola de plagios en la entidad.




Fuente: Proceso| ARMANDO GUZMÁN