VILLAHERMOSA, Tab.- El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, denunció que los policías en paro quieren “escalar” sus pretensiones y ahora dicen “que está en juego la cabeza del gobernador” Arturo Núñez Jiménez.
“¡De ese tamaño son sus pretensiones no confesadas!”, exclamó al reiterar toda la voluntad del gobierno para reanudar el diálogo para alcanzar acuerdos en beneficio de los policías, pero que no cederán “al chantaje”.
“Tenemos el apoyo de la sociedad que está consciente que al interior de las corporaciones policiacas, desde hace muchos años, hay grupos incrustados que se han ido depurando a partir de la nueva estrategia, que en el ámbito nacional se está impulsando para tener cada día gente más capacitada, más profesional que dé respuesta al flagelo de la delincuencia”, manifestó.
Convocó a los uniformados de base, a los que luchan de manera legítima para buscar una percepción, que no se dejen manipular, engañar, porque “atrás de algunos liderazgos hay otro tipo de intereses, que no están precisamente pensando en el beneficio de los policías, sino pensando en sus beneficios personales”.
A siete días del paro laboral, el secretario de Gobierno fue entrevistado en un programa de radio donde reiteró que los policías violan la ley y “muchas cuestiones de carácter legal”, por lo cual “algunos de ellos” serán acreedores a la aplicación de la ley.
“Hay una serie de violaciones a principios básicos que rigen su actividad que no es posible que no estén conscientes de lo que se está asumiendo”, advirtió.
Insistió en la franca disposición del gobierno para establecer acuerdos con los inconformes, pero para aquellos que pretendan “dar un golpe y poner contra la pared al gobierno constituido, les decimos que de ninguna manera vamos a ceder, que vamos a estar firmes en esa posición”, remarcó.
“Tenemos todo el respaldo, además, del gobierno federal, que está consciente de lo que aquí está aconteciendo”, puntualizó.
Alertó que lo que en principio eran demandas salariales y laborales, ahora toma un sesgo político porque no sólo exigen la cabeza del titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, sino ahora también la del gobernador Arturo Núñez.
“Ahora vemos que quieren escalar su liderazgo donde dicen, inclusive, que está en juego la cabeza del gobernador. ¡De ese tamaño son sus pretensiones no confesadas!”, remarcó.
Ratificó que el gobierno del estado no ha puesto ni pondrá sobre la mesa la posibilidad de renuncia del secretario Audomaro Martínez.
Por parte, el gobernador Arturo Núñez dijo que se agotará la vía del diálogo para resolver el paro policiaco y dio la bienvenida a la disposición de la Coparmex-Tabasco para mediar en el conflicto.
“Bienvenidas todas las iniciativas que contribuyan a resolver el problema”, manifestó, y añadió que las demandas “legítimas” de los policías se revisan para ser atendidas, así como los costos que presentarán para las finanzas del estado.
En tanto, alrededor de 100 mujeres policías y familiares de los elementos en paro, marcharon hasta Palacio de Gobierno para insistir en la renuncia del general en retiro, Audomaro Martínez.
Las agentes han marchado y protestado frente al Congreso del estado, la residencia oficial Quinta Grijalva y ahora Palacio de Gobierno, donde la respuesta ha sido la misma: que se atienden sus peticiones pero de ninguna manera la renuncia del general Martínez Zapata.
Fuente: Proceso| ARMANDO GUZMÁN