miércoles, 26 de marzo de 2014

Acepta Eruviel que necesita apoyo de fuerzas federales

El gobernador expresó su confianza ante la designación de Rubido García como comisionado de Seguridad y reiteró su disposición a cooperar con la instancia para el beneficio de la entidad

Toluca. El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el nombramiento de Alejandro Rubido García como titular de la Comisión Nacional de Seguridad y dijo que el Estado de México requiere de más apoyo por parte de las instituciones federales en materia de seguridad pública.

"Me da mucho gusto que en diversas entrevistas haya expresado (el funcionario) su disposición de apoyar a la entidad en estos momentos cuando requerimos el respaldo, aún más el de las fuerzas federales".

Ávila Villegas expresó su confianza ante la designación de Rubido García y reiteró que en materia de combate a la delincuencia, su gobierno continuará con el desarrollo de una estrategia coordinada entre los tres niveles de la administración y sus instituciones.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense entrego el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2013, y anunció que este año el sector tendrá un presupuesto en programas y acciones de más de 200 millones de pesos.

PRD pedirá que Eruviel Ávila explique violencia en Edomex
EL PRD presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para citar a comparecer al secretario de Seguridad Pública del Estado de México, así como el Procurador de Justica local y al gobernador Eruviel Ávila para que expliquen el incremento de la delincuencia en la entidad, Informó el secretario General del partido, Alejandro Sánchez Camacho.

Al referirse a las declaraciones de Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, sobre la intervención necesaria del gobierno federal en esa entidad, aseguró que lo que se requiere es un cambio de estrategia y consideró que es inaceptable que el Estado de México, "de donde emana el jefe del Ejecutivo", ocupe los primero lugares en homicidios y secuestros.

En tanto, el líder de la corriente Izquierda Democrática, René Bejarano, dijo que la situación es preocupante por la colindancia del Estado de México con el DF, pues ya se empiezan a sentir en la capital las repercusiones del aumento de la delincuencia del estado.

Informó que Izquierda Democrática realizará el sábado un foro en Morelia sobre seguridad, desarrollo y justicia en México al que asistiría, entre otros, el juez español Baltazar Garzón y el experto en seguridad Edgardo Buscaglia.



Fuente: Milenio| LUIS CONTRERAS| DANIEL VENEGAS