jueves, 27 de marzo de 2014

Fijan 25 de abril como plazo de telecom| Se deslindan de acuerdo en telecom

El Senado definió una ruta para aprobar la reforma secundaria de telecomunicaciones a más tardar el 25 de abril.

Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, informó sobre la ruta y el calendario para procesar la iniciativa del Ejecutivo.

Explicó que trabajarán de manera permanente y coordinada con diputados para que esa Cámara apruebe la reforma antes del 30 de abril, cuando concluye el periodo ordinario.

Según el acuerdo adoptado por los coordinadores parlamentarios, a partir del lunes 31 de marzo, las comisiones dictaminadoras se instalan en sesión permanente.

Entre el 2 y 4 de abril recibirán en audiencia a concesionarios, cámaras, expertos y sociedad civil en un foro de consulta.

Entre 7 y el 11 de abril el tema se discutirá al interior de las bancadas y se darán las negociaciones entre los grupos parlamentarios.

Del 21 al 22 de abril, pasada Semana Santa, la reforma se discutirá y dictaminará en comisiones.

Las comisiones dictaminadoras son Comunicaciones, Radio y Televisión, y Estudios Legislativos.

Se deslindan de acuerdo en telecom

La senadora del PRD, Alejandra Barrales, deslindó a la Comisión de Radio y Televisión del acuerdo anunciado este jueves por los presidentes de las comisiones de Comunicaciones, Javier Lozano, y de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz, para que la reforma de telecomunicaciones se apruebe a más tardar el próximo 25 de abril.

A sólo unos minutos de que se anunciara el acuerdo de los coordinadores parlamentarios para procesar la iniciativa del Ejecutivo, la perredista sostuvo que su Comisión no ha sido consultada sobre el tema, por lo que no puede avalar ni la ruta ni los tiempos.




Fuente: Reforma|Claudia Guerrero y Leslie Gómez