lunes, 24 de marzo de 2014

Se entrega Fernández Noroña a las autoridades de Querétaro| No es delito la resistencia civil: PGJ

QUERÉTARO, Qro. Gerardo Fernandez Noroña llegó cerca de las 11 horas a la Procuraduría General de Justicia de Querétaro para entregarse por haber omitido el pago del IVA en 40 litros de gasolina que realizó en la entidad, esto después de que un ciudadano fuese acusado de presunto fraude, por realizar una desobediencia civil y omitir el pago de cerca de 35 pesos correspondientes al IVA. 

En este sentido, Fernández Noroña aseguró que la justicia en el estado de Querétaro es discrecional, además de ser una simulación, ya que exacerban la justicia a conveniencia y pese a que la omisión del pago del IVA fue 3 veces mayor en el caso de Fernández Noroña, a éste no le iniciaron procedimiento, ni lo arrestaron como al ciudadano queretano que realizó desobediencia civil.

No es delito la resistencia civil: PGJ
QUERÉTARO, Qro.- El procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, dijo que no hay delito que perseguir en el caso del ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien no pagó el IVA en una gasolinería de la capital queretana; lo anterior al referir que no existe denuncia presentada en contra del ex funcionario.

En este sentido, el Procurador manifestó que la desobediencia pacífica no es un delito que se persiga de oficio, por lo que en este caso sólo habría que esperar alguna denuncia al respecto. Asimismo, comentó que si tuvo conocimiento de los hecho sucedidos el pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro.




Fuente: Quadratín| Jacobo Velázquez