lunes, 24 de marzo de 2014

Muere trabajador de Pemex por explosión en la Sonda de Campeche

CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) y Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron hoy el deceso de uno de los tres trabajadores que resultaron lesionados tras la explosión que se suscitó el pasado fin de semana en la plataforma Akal-TD del Activo Integral Cantarell, en la Sonda de Campeche.

En la PGJ trascendió que el fallecimiento de José Ricardo Pérez Devora, de 32 años y originario de Veracruz, ocurrió poco antes de la medianoche de ayer en el Hospital General de Pemex de esta ciudad a donde fue ingresado el sábado con graves lesiones en la cabeza y quemaduras que sufrió a causa de la explosión.

Filtrada la noticia, la paraestatal confirmó la muerte de Pérez Devora e informó que los otros dos trabajadores que resultaron lesionados en el accidente del pasado sábado, José Salvador Ramón Fernández y Ricardo Hernández Guzmán, se encuentran internados en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad (Pemex-Picacho) y en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, respectivamente, aunque omitió los detalles sobre su situación.

También eludió informar sobre los avances de la investigación que se inició para determinar las causas de la explosión.

El incendio se suscitó en la plataforma petrolera Menadrill 1, de la compañía Aban Singapur, que estaba posicionada en la Akal-TD del yacimiento Cantarell, en la Sonda de Campeche, con un saldo oficial de tres trabajadores lesionados, además de que obligó a desalojar preventivamente a 42 más.

Según la información que proporcionó la paraestatal, el siniestro ocurrió en el área de temblorinas y motogeneradores de la caseta del equipo de perforación Menadrill-1.

“De inmediato se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y el incendio quedó totalmente controlado”, dijo, empero, como medida preventiva se procedió al desalojo de 42 trabajadores de la plataforma.

Añadió que del incidente resultaron lesionados dos trabajadores de Pemex y uno de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), José Salvador Ramón Fernández, Ricardo Pérez Devora y Ricardo Hernández Guzmán, respectivamente, quienes fueron trasladados vía aérea para su atención al Hospital Regional de esta isla.




Fuente: Proceso| ROSA SANTANA