viernes, 28 de marzo de 2014

Suspenden misa por amenaza de bomba en Morelia| Atacan a balazos dos centros de protección ciudadana en Morelia

Bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil, pidieron al sacerdote que suspendiera el servicio religioso para sacar a los fieles en orden.

Morelia. Decenas de feligreses que se encontraban en el interior de la Catedral de Morelia, fueron evacuados por personal de Protección Civil luego de que recibieran una amenaza de bomba, en el interior del recinto religioso.

Fue al filo de las 10:25 horas que a través del Centro de Comunicaciones, Control y Comando, personal de Protección Civil fue alertado de que en el interior del recinto se encontraba un artefacto explosivo.

De inmediato se movilizaron al lugar bomberos estatales y paramédicos de Protección Civil, quienes pidieron al sacerdote que efectuaba una misa, que cancelara el evento religioso para evacuar a las personas que se encontraban en Catedral.

Al momento hay un fuerte dispositivo de seguridad, ya que policías que se encontraban manifestándose en inmediaciones, han apoyado para evacuar la Catedral ante la amenaza de bomba.

Atacan a balazos dos centros de protección ciudadana en Morelia
Morelia, Mich. Un grupo armado que viajaba a bordo de dos vehículos dispararon con rifles de asalto a las instalaciones de los centros de protección ciudadana, uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado y otro municipal, ubicados en la zona poniente de la capital del estado. No hubo lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Al menos cinco patrullas resultaron baleadas.

Los policías que estaban en paro lo suspendieron para tratar de detener a los agresores, que según testigos iban a bordo de dos camionetas negras.

En el lugar de los hechos se recogieron cartuchos de rifles R-15 y AK-47. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que no hubo personas lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter informó que agentes del Ministerio Público y personal de servicios periciales ya realizan las primeras investigaciones en torno a los hechos.




Fuente: Milenio Quadratín| La Jornada| Ernesto Martínez Elorriaga