NECAXA, PUE.- Cerca de 65 miembros de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) podrán jubilarse tras reunir los requisitos previstos en el acuerdo al que llegó el gremio con el gobierno federal, para iniciar un esquema de pago de pensiones vitalicias a los trabajadores que se mantuvieron en resistencia desde que se emitió el decreto de extinción de Luz y Fuerza.
Al momento son 31 las personas, que laboraban en el complejo hidroeléctrico Necaxa, las que cumplieron con las exigencias contenidas en el convenio, pero se espera que lleguen a 65 las que puedan beneficiarse con una pensión de 500 pesos diarios, alrededor de 14 mil pesos mensuales.
La noticia fue dada a los miembros de la División por su líder, Martín Esparza Flores, quien optimista anunció que el próximo logro de los sindicalistas en resistencia, será la recontratación de los empleados para que laboren en las plantas generadoras de energía eléctrica que abastecen al centro del país.
De gira por Nuevo Necaxa y Beristáin el dirigente indicó que el documento firmado con la Segob el pasado 9 de Octubre se logró luego de cuatro años de lucha y de mantenerse firmes en su negativa a liquidarse por considerar como “ilegal” el cierre de su fuente de trabajo decretada por el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa.
Esparza Flores precisó que las pensiones vitalicias provienen principalmente de las liquidaciones que les corresponden conforme a derecho y reiteró su decisión de continuar en la búsqueda de reincorporar a la plantilla laboral a los electricistas que siguen en el movimiento.
Fuente: Radio Expresión| LETICIA ÁNIMAS VARGAS