miércoles, 3 de julio de 2013

Prevé SME levantar plantón de Bucareli

La Secretaría de Gobernación entregó anoche al sindicato electricista la propuesta para la jubilación de 3 mil 172 trabajadores, informó Martín Esparza.

El secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció la entrega formal por parte de la Secretaría de Gobernación de la propuesta para la jubilación de 3 mil 172 trabajadores, por lo que se podría levantar el plantón de la calle Bucareli, en la Ciudad de México.

Durante un mitin informativo en el plantón que se encuentra en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, Esparza dijo que anoche le fue entregada la propuesta para las jubilaciones de los más de 3 mil electricistas, una de las demandas del gremio para la solución del conflicto.

El subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, fue quien entregó la propuesta que consiste en “reconocen que pueden adquirir el beneficio de la jubilación los compañeros que tienen 23 años de antigüedad hacia arriba de la fecha de contrato hasta el 11 de octubre de 2009”, detalló el secretario del gremio.

Añadió que el total de trabajadores que entran en la propuesta cumplen con el requisito.

Con respecto a la reinserción laboral, la propuesta de la Secretaría que aún falta detallar, consiste principalmente en la creación de una nueva empresa.

“El subsecretario dijo que están revisando la parte jurídica, financiera para la creación de una empresa, pero aún no es formal la propuesta”, puntualizó Esparza.

Hoy por la tarde el SME tendrá una asamblea en la que a parte de dar la toma de nota a la nueva dirigencia del sindicato, que encabeza Esparza, resolverán si aceptan o no la propuesta hecha por la Segob y también se podría resolver la permanencia del plantón en las inmediaciones de la dependencia.

Fuente: Milenio | ELIA CASTILLO