El fiscal general, Luis Carlos Nájera, confirmó la muerte de los dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el 21 de junio.
Foto: Jorge MartínezEL FISCAL GENERAL, LUIS CARLOS NÁJERA SEÑALÓ QUE EL INSTITUO JALISCIENSE DE CIENCIAS FORENSES ARRIBÓ A LA ZONA PARA RECOGER LOS CUERPOS ALREDEDOR DE LAS 13:00 HORAS.
CONFIRMAN LA MUERTE DE JÓVENES DESAPARECIDOS EN JALISCO
Vídeo: Milenio TV
Jalisco • La Fiscalía General de Jalisco confirmó esta tarde la muerte de los jóvenes desaparecidos el 21 de junio pasado tras retirarse del centro comercial Ciudadela, en Zapopan. El titular de la dependencia indicó que los jóvenes fueron llevados a una finca localizada dentro del rancho La Cebada donde fueron privados de su libertad y posteriormente privados de la vida.
Detalló que desde el sábado pasado retuvieron a un menor de edad, quien aparece en uno de los videos y quien habría llevado a los adolescentes hasta el sitio donde se les dio muerte.
Este menor, de 17 años de edad, ya encuentra a disposición de las autoridades.
El fiscal general precisó que el móvil del homicidio fue en venganza porque los adolescentes Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas se habrían burlado de un compañero de escuela hijo de José Ángel Carrasco alias “El Changel” quien se encuentra detenido en la ciudad de México, consignado por delitos contra la salud.
Estos datos se obtuvieron a partir de la declaración del menor de edad cuya identidad no se reveló.
El fiscal dijo que no se tiene el resultado de la necropsia, pero en respecto a las víctimas evitó dar a conocer la causa de la muerte.
Pidió comprensión y respeto para los familiares de las víctimas, con quienes se entrevistó previo a la conferencia de prensa donde dio a conocer la confirmación del hecho.
Nájera Gutiérrez sostuvo que la Fiscalía va detrás de los autores materiales e intelectuales de los hechos y finalmente llamó a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, pues se demostró que los adolescentes fueron enganchados a través de las redes sociales, en lo que fue un claro engaño de que fueron invitados a participar con el crimen organizado.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, lamentó el hallazgo y prometió a los familiares que el Estado hará justicia.
"Comparto la impotencia que siente la sociedad y la pena que embarga a las familias de Luis y Andrés. El Estado hará justicia", tuiteó.
Fuente: Milenio | MARICARMEN RELLO