martes, 2 de julio de 2013

Impiden entrada a niña a un kínder porque debe 100 pesos

La madre de la pequeña expresó que desde el pasado lunes no dejan ingresar a su hija porque no han pagado la cuota de mantenimiento; le dicen que si no lo hace, la niña no se graduará.

Ciénega de Flores  • Porque adeuda 100 pesos de una cuota de mantenimiento, a una niña de un jardín de niños en el municipio Ciénega de Flores le impiden la entrada al plantel y a su madre no le entregan papelería, por lo que la pequeña no se podría graduar.

Esta situación ocurre en el jardín de Niños Martín González Vázquez, lo cual contraviene con lo dispuesto por la Secretaría de Educación, que ha señalado que no se puede condicionar el acceso a las escuelas a una cuota escolar interna.

Catalina Hernández Garza, madre de la niña Renata, comentó que desde el pasado lunes no dejan entrar a su hija al kínder.

“Desde el lunes no la dejaron entrar por el adeudo que tiene 100 pesos de mantenimiento. La maestra Nadia Jasso no permite a la niña la entrada por el adeudo ése que tiene y le dijo que no se iba a graduar el día jueves. Por los 100 pesos no me entrega papelería ni se gradúa la niña”.

La señora Catalina mencionó que la situación económica que vive es difícil, pues los ingresos del padre de la niña es albañil y son tres de familia.




Fuente: Milenio | CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS