viernes, 1 de febrero de 2013

Se solidarizan con el SME en Chiapas


Integrantes del Frente Campesino Popular de Chiapas, se manifestaron este medio día en respaldo a los integrantes del sindicato mexicano de electricista (SME), y de las reformas educativas y laborales.

“Se ha consumado un nuevo golpe al estado de derecho en nuestro país, ya que la Segunda Sala de la SCJN, acaba de pasar por encima de los derechos fundamentales de los casi 17 mil trabajadores agremiados al Sindicato Electricista del (SME), que hasta hace unas horas estuvieron protegidos por la sentencia del

Segundo Tribunal Colegiado de Circuito, que dejo vigente sus relaciones colectivas e individuales de trabajo”, dijo Antelmo López, integrante de este gremio campesino.

Tal parece dijo que en nuestro país “la justicia solo existe para los extranjeros,  para los ricos, y los políticos, en una sesión por demás grotesca, los ministros de la segunda sala, votaron por unanimidad el proyecto de ley, recalcó.


En respuesta el SME, utilizará todo lo que este a su alcance, “en pocas horas hemos encontrado la solidaridad de importantes federaciones sindicales internacionales que ya preparan una jornada de acción en solidaridad con el sindicalismo mexicano.


Detalló que del 19 al 24 de febrero se realizarán acciones de protesta como perifoneó frente a las embajadas de México que se encuentran en todo el mundo.
Recalcó que se pedirá la solución de conflictos como: el de los mineros, mexicana de aviación, entre otras propuestas.


Subrayó que redoblará sus acciones políticas a fin de alcanzar una solución justa al conflicto. El día de hoy la marcha que estamos realizando también es en contra de la reforma laboral y la educativa. No se puede permitir que los ministros de la nación y nuestros legisladores violenten nuestros derechos.


El SME, se mantiene firme en la lucha por el derecho de los trabajadores no dará marcha atrás y escalara sus acciones para la solución de sus demandas.




Fuente: 
Diario de Chiapas | Javier Gálvez