miércoles, 19 de octubre de 2011

Ventarrón deja sin energía a 32 mil usuarios de Monterrey

Un ventarrón que afectó al área metropolitana de Monterrey, dejó sin energía eléctrica a 32 mil usuarios, dañó 156 árboles, cinco panorámicos y lesionó a dos personas.

La caída de árboles, cortos circuitos y objetos que golpearon la infraestructura, fue la causa principal de que se afectará el suministro de electricidad, dijo Laura Herrera, vocera de la CFE.

Un circuito del municipio de Pesquería también fue averiado para dejar sin servicio a unos 200 usuarios además de que resultaron afectadas otras municipalidades como Cadereyta, Juárez, Apodaca y Guadalupe.

“Nos reportaron árboles que se cayeron, y pues se traen cables, postes, transformador, toda la infraestructura; también se reventaron líneas en partes donde el viento fue muy fuerte; hubo objetos extraños que cayeron en infraestructura de líneas donde pasan circuitos y que provocan cortos circuitos, falsos contactos”, explicó.

Expuso que los vientos fuertes son una de las principales causas de interrupción en el servicio de energía eléctrica, por lo que las fallas podrían continuar si persiste la condición meteorológica.

En la colonia División del Norte, en el municipio de Guadalupe, un árbol cayó sobre María Elena Alejandro Olvera, de 36 años, y su hijo Gael Alejandro, de 7.

Por otro lado, Protección Civil informó que los ventarrones provocaron daños en 156 árboles, cinco panorámicos y al menos dos heridos.
En Guadalupe se atendieron 69 reportes de árboles dañados o derribados por las rachas del viento, además de lonas rasgadas de dos anuncios panorámicos.

Apodaca fue el segundo municipio en el que se registraron árboles derribados o a punto de caer, con 35 reportes, seguido de Monterrey con 25, San Nicolás con 10, Escobedo y Santa Catarina con seis, y cinco en San Pedro.