viernes, 14 de octubre de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 13 Octubre 2011

-Obligado TV Azteca A Devolver Canal 40: Abogado De Moreno Valle NOTICIAS MVS








-CHOCA EJÉRCITO Y NARCO EN SALTILLO


-BALACERA EN SALTILLO
p


-Sobrevivientes de Juárez


-Cumple 15 días en huelga de hambre pareja en Chiapas por secuestro que no cometieron
Alfredo López Jiménez cumplió hoy 15 días en huelga de hambre en el penal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y otros tantos su esposa Rosa López Díaz en ayuno. Originario de Chimhukóm, municipio de Mitontic, fue detenido junto con ella el 10 de mayo de 2007 en San Cristóbal por hombres que no se identificaron. Sufrieron tortura y terminaron sentenciados a 27 años de prisión, acusados de un secuestro que nunca existió.

Alfredo narra: “Cuando habíamos pasado por torturas, nos dijeron que nos estaban llevando por prestarle la casa a un amigo, que había ido ahí con Claudia Estéfani Gómez Méndez, a quién mi primo Juan Collazo había enamorado y ‘robado’, que según las costumbres es cuando una muchacha se va con un hombre sin que este pague el dote a los padres; esto no es un secuestro. La hermana de Claudia anteriormente había hecho lo mismo con otro hombre”.

Le preguntaron por la joven, y contestó que estaba “con su marido, Juan”. Lo llevaron a la casa y lo dejaron amarrado en el carro. “Juan y Claudia estaban comiendo. A él lo detuvieron y a Claudia un policía le dio una cachetada. Después me llevan con los ojos vendados a un lugar donde escuché los gritos de alguien que estaba pasando por la tortura”.

Le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza y una franela húmeda en la boca para asfixiarlo. Recibió golpes y toques eléctricos para que confesara que recibió 600 mil pesos. El mismo 10 de mayo lo trasladan al Ministerio Publico (MP). Allí les advirtieron a él y su mujer: “Si no se confiesan culpables, los vamos a matar”.

“Estábamos tan heridos y cansados que nos confesamos culpables”, cuenta Alfredo, quien pasaría 15 días en cama sin atención médica. El MP lo obligó a firmar hojas en blanco y otras que no leyó. No tuvo abogado ni traductor.

El 12 de mayo lo trasladan al penal de San Cristóbal de las Casas. No declaró ante personal del MP. El médico encargado de su revisión “nunca vio los golpes que traía, ni que mi testículo estaba ‘desbridado’”.

Rafael Gómez Santis (padre de Claudia, la supuesta víctima) los acusó de “secuestro”, ya que su hija era menor de edad. Según Alfredo, ésta “optó por irse de casa el 9 de mayo” con su novio. Sospecha que Gómez Sántiz pagó entre 20 y 40 mil pesos para que los sentenciaran. Durante el proceso, Alfredo, Rosa y sus primos Pedro y Juan, solicitaron careos y presentaron testigos, recolectando firmas de que son personas honorables. Fue inútil.

El 13 de abril de 2010 se ratificó la sentencia y lo trasladaron sin razón al penal de Tonalá, donde Alfredo y tres presos más realizarían una huelga de hambre del 4 de noviembre al 6 de diciembre, y consiguió regresar al penal de San Cristóbal. El secretario de Gobierno, Noé Castañón, le mandó decir que saldría libre en dos meses. Han pasado diez.

Alfredo y Rosa tienen dos hijos, de cuatro y dos años; el primero, quien vive con familiares, nació en el penal con parálisis cerebral, quizás causada por la tortura. El segundo vive con ella en la cárcel.

Rosa, de 34 años, también fue torturada y golpeada en el estómago hace 5 años. Pidió que pararan porque estaba embarazada “pero no pararon”. La metieron en un cuarto, la desnudaron, amenazando con violarla si no dice que secuestró a Claudia. “Cómo voy a decir algo que no he hecho”, replicó. Uno de los agentes la tiró al piso, otros dos la agarraron intentando violarla.

Rosa cuenta que en ese momento dijo: “no me violen, estoy embarazada” y uno de sus agresores le dice: “Si dices que lo hiciste, no te hacemos nada”.

Entonces Rosa les dice que sí, que había secuestrado, aunque es falso, ni siquiera conocía a la “secuestrada”.

Rosa ha denunciado en varias ocasiones las condiciones del sector femenil de la cárcel. Ahora la amenazan con quitarle a su hijo menor si no deja el ayuno.

-Cumple 24 horas bloqueo parcial de carretera en Morelos; exigen más policías
Cuernavaca, Mor. Habitantes indígenas de la comunidad de Xoxoctla, municipio de Puente de Ixtla, cumplieron 24 horas bloqueando parcialmente la carretera federal Alpuyeca- Jojutla, en demanda de más elementos policiacos.

El bloqueó comenzó a las nueve de la mañana del miércoles a la altura del balneario Apotla, y hasta la tarde de hoy todavía continuaba.

Juan López Palacios, delegado de la comunidad, denunció que llevan más de 10 meses solicitándole al presidente municipal de Puente de Ixtla, Moisés Ponce Méndez, que les envié más uniformados para que prevengan delitos del fuero común, que aseguró, han aumentado últimamente.

Recordó que antes, unos cinco meses atrás, tenían unos 22 policías, pero que desde hace un mes sólo andan unos 15 lo que es insuficiente, dijo, para ofrecer seguridad a esa comunidad.

La mañana de este jueves los habitantes comenzaron a permitir el paso de transporte público, y se anunció de parte del ayuntamiento y del gobierno del estado que por la tarde-noche se llevara a cabo una mesa de diálogo para atender la principal demanda de los pobladores.

-Tamaulipas: maestros leventan protesta contra dirigente sindical
Ciudad Victoria, Tamps. Después de un mes y medio de plantón, unos 200 profesores de educación física levantaron sus protestas por las irregularidades en la asignación de horas de trabajo y por presunto favoritismo de parte del dirigente de la sección 30 del SNTE hacia familiares, recomendados y amigos.

Los quejosos se retiraron luego de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas solicitó la intervención de la contraloría para investigar a funcionarios de la dependencia, que representan “canongías” concedidas a Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente del gremio sindical.
En el mismo periodo en que se manifestaron los profesores de educación física, hicieron lo propio docentes de secundarias técnicas y telesecundarias, que denunciaron adjudicación irregular de plazas, horas y desviación de recursos así como nombramientos a quienes no reúnen el perfil para desempeñar funciones de docentes.

Los profesores condicionaron su retiro a la renuncia de Leopoldo David Rivas, Mirella Berenice Orozco y Leobardo Ramírez, titulares de las jefaturas de Telesecundarias, Secundarias Técnicas y Educación Física, respectivamente, ya que los señalan de ser recomendados del dirigente seccional.

“Los maestros depusimos las protestas porque firmamos una minuta donde la Secretaria de Educación nos dio muestras de voluntad para dar seguimiento a las investigaciones en contra los funcionarios implicados en las irregularidades, tales como que al hijo de la directora de secundarias técnicas con tres años en el sistema educativo, del cargo de subdirector que le dieron inicialmente, le hayan otorgado el puesto de Jefe de enseñanza a partir de abril de este año, mientras que para llegar a ese cargo un maestro sin padrino alcanza ese nivel con una trayectoria de 20 años en la docencia”, reveló uno de los inconformes.

Los maestros de secundarias técnicas reclaman también el pago de 5 mil horas que han laborado desde 2008, gestión que el dirigente sindical se comprometió a realizar, pero que según los quejosos, solamente se les han cubierto a la familia y a los recomendados del secretario general.

Por su parte, los profesores de Telesecundaria advierten que profesionistas no docentes reciben plazas de maestros, mientras que quienes han egresado de las normales no gozan de esa oportunidad.

Los inconformes consideran que el fondo del tráfico de plazas, horas, puestos y ascensos en el sector educativo se debe a que el dirigente sentista busca prolongar su mandato y de esa manera aspirar a un puesto de elección popular en las elecciones federales del 2012.

-Participará secretario de Hacienda en encuentro del G-20
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, realizará una visita de trabajo a París, Francia, donde participará en la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20.

A invitación de la Presidencia del G-20, a cargo de Francia, el funcionario mexicano será orador principal, junto con el Ministro de Finanzas de Alemania, en la sesión donde los representantes de las principales economías del mundo discutirán sobre la Reforma del Sistema Monetario Internacional.

Meade Kuribreña expondrá cuáles serán las prioridades de la agenda de trabajo del G-20, cuando el gobierno de México asuma la presidencia de ese foro de países en 2012.

En el marco de la reunión, que se celebrará el 14 y 15 de octubre, el titular de la SHCP sostendrá diversos encuentros bilaterales, entre los que destacan el Ministro de Estrategia y Finanzas de Corea, Jaewan Bahk, y el Ministro de Finanzas de Canadá, James Flaherty, con quienes discutirá sobre la situación de la economía global y temas de la agenda financiera y económica de importancia para México.

Meade Kuribreña estará acompañado por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa y por el Titular de la Unidad de Asuntos Hacendarios Internacionales de la dependencia, Ricardo Ochoa Rodríguez.

-'VUELA' AUTO EN ESTACIONAMIENTO DEL SENADO
El incidente se presentó en el Sótano Tres de la nueva sede ubicada en avenida Reforma 135, cuando un automóvil se precipitó cuando era elevado en la rampa especialmente diseñada para ello.

Un incidente se registró esta mañana en la nueva sede de la Cámara de Senadores.

Se trata del primer percance en el sistema de eleva autos, colocados para aumentar el número de lugares de estacionamiento.

El incidente se presentó en el Sótano Tres de la nueva sede ubicada en avenida Reforma 135, cuando un automóvil Chevy plateado, con placas LVU-7424, se precipitó cuando era elevado en la rampa especialmente diseñada para ello.

El vehículo no se volcó por completo gracias a que se atoró por el tipo de estructura con que cuenta el eleva autos, y la altura mínima entre el techo y el piso del estacionamiento.

Las autoridades de Protección Civil y de Resguardo explicaron a EL UNIVERSAL que la unidad vehicular no contaba con el freno de mano, ni con una velocidad puesta, de ahí que las llantas rodaron fuera de la estructura.

Identificaron a la dueña del carro como una trabajadora de las oficinas del llamado Hemiciclo.

Protección Civil del Senado acordonó la zona para evitar la llegada de curiosos y restringió el paso para hacer las maniobras pertinentes.

Al lugar también llegó personal de seguridad e higiene de la constructora para remover la unidad.

Los trabajadores amarraron el vehículo con unas cuerdas por la parte trasera y lo jalaron desde la rampa contigua.

Debido al incidente los vehículos estacionados a los lados tuvieron que ser reubicados, como una Voyager verde y una Eco sport roja.

-PRI pide sanción por fallas de Blackberry
El Grupo Parlamentario del PRI busca que el Senado de la República exhorte a la Comisión Federal de Telecomunicaciones para que proponga al titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, que imponga una "sanción" para los operadores y concesionarios que comercializan la marca, los servicios o aplicaciones BlackBerry por las fallas que ha tenido en los últimos días en sus servicios. En un punto de acuerdo que será presentado hoy en la sesión, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el priísta Fernando Castro Trenti argumenta que los operadores y concesionarios son responsables por "no haber previsto la falla de los mismos". Castro Trenti porpone que para cuantificar el monto de la sanción "se tome en consideración las reiteradas fallas en que ha incurrido la empresa Telcel, en la prestación del servicio de telefonía móvil y de aplicaciones, toda vez que es la compañía que cuenta con mayor número de usuarios".

-Inquietan a EU trabas a reforma judicial
La falta de recursos, la elección presidencial de 2012 y la resistencia burocrática en México hacen lentas reformas clave, como la reforma judicial, que ayudarían a lucha anticrimen, afirmó el Departamento de Estado de EU. "(El Presidente Felipe) Calderón ha empujado reformas institucionales para reforzar el Estado de Derecho, pero el progreso es lento debido a restricciones presupuestales, prioridades políticas rivales rumbo a la competencia presidencial de 2012 y resistencias burocráticas", dijo el subsecretario para inteligencia del Departamento de Estado, Philip S. Goldberg. "La reforma judicial, por ejemplo, es compleja y la legislación para establecerla permite ocho años para su implementación". Durante una audiencia en el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara baja, Goldberg reconoció los esfuerzos anticrimen del Presidente Felipe Calderón, pero se mostró preocupado por el avance de reformas como la judicial para hacer frente al narco.

-Aplaude ONU derecho a la alimentación
Olivier De Schutter, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, aplaudió la promulgación de la reforma constitucional que reconoce el derecho a la alimentación en México y urgió a las autoridades a implementar la legislación para hacer de éste una realidad. En un comunicado, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México informó que el funcionario internacional calificó la reforma como un gran avance, pues el País se une a un grupo selecto de naciones que han consagrado el derecho a la alimentación en sus constituciones. "Ahora es momento de implementar esa reforma en beneficio de todos los mexicanos, adoptando la legislación correspondiente", afirmó De Schutter.

-Solicita TEPJF presupuesto adicional para 2012
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó un presupuesto adicional de 293.3 millones de pesos para atender las eventualidades del proceso electoral federal de 2012. El órgano jurisdiccional destacó que en los últimos tres años sus recursos no han registrado incremento más allá del ajuste inflacionario anual y para 2012 seguirá en esa ruta. Recordó que en 2009 ejerció mil 933.5 millones de pesos, en 2010 su presupuesto ascendió a mil 904.5 millones de pesos y prevé concluir 2011 con un ejercicio de dos mil 005.3 millones de pesos. El TEPJF adelantó que para el próximo año solicitó un presupuesto base de dos mil 075.6 millones de pesos, que representa un ajuste de 3.8 por ciento respecto a la del año fiscal previo, porcentaje que corresponde a la inflación estimada por el Banco de México (Banxico).

-Rechazan diputados veto presupuestal
Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Gobernación de la Cámara de Diputados rechazaron el veto presupuestal y la reconducción del presupuesto, propuestos en la minuta del Senado de la República para la reforma política. En la discusión de las reservas del dictamen de dicha reforma tampoco avalaron que los congresos locales puedan decidir en torno a la reelección consecutiva de presidentes municipales. Pero votaron a favor de una consulta popular para que la ciudadanía sea la que decida si quiere o no la reelección consecutiva de legisladores.

-Instalan maestros plantón en Cámara
Los maestros de Oaxaca de las secciones 22 y 59 del SNTE instalaron un plantón frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados en demanda de más recursos para la educación. Con casas de campaña, lonas, mantas, carteles, los docentes se apostaron en la Calle de Emiliano Zapata, entre las avenidas H. Congreso de la Unión y Eduardo Molina, por lo que el tránsito de vehículos en esa zona está restringido. Sin embargo, la entrada de personal al recinto de San Lázaro, por esa calle, permanece abierta.

-Buscará Ebrard inversiones para el DF en Medio Oriente
Con el objetivo de atraer inversiones y concretar un vuelo directo a la Ciudad de México desde Kuwait, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, viajará la próxima semana a este país árabe invitado por autoridades locales. En entrevista, el mandatario comentó que la invitación a reunirse con autoridades e inversionistas kuwaitíes surgió durante el encuentro que sostuvo en enero pasado con representantes de esta nación, así como de Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos, en el marco del Foro Económico de Davos, Suiza.

-Piden a UE actuar por impunidad en País
Pilar Noriega, la primera visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, pidió a las autoridades de la Unión Europea presionar a sus homólogos en México para poner fin a la impunidad que reina en el País. "Urgimos a los interlocutores europeos asumir una actitud más firme frente a las violaciones a los derechos humanos y la impunidad en el país", declaró a REFORMA Pilar Noriega tras reunirse con miembros de distintas instancias de la UE.

-Regularizan a 180 franeleros más en AO
Por segundo año, la Delegación Álvaro Obregón regularizó a un grupo de 180 franeleros que trabajan en la demarcación, luego que tomaron un curso de capacitación. Como parte del programa "Viene viene", los trabajadores no asalariados contarán con un chaleco y una credencial, ambos con su nombre y un número de registro, mediante el cual podrán ser identificados por los automovilistas.

-Levantan otra vez sesión en ALDF
Con 116 puntos en el orden del día y luego de una hora de retraso, los diputados de la Asamblea Legislativa del DF volvieron a cancelar la sesión del Pleno por falta de quórum.Aunque la sesión inició a las 10:24 horas, con el quórum mínimo requerido de 34 diputados, tras haberse leído el primer dictamen, el cual plantea un exhorto a los 16 jefes delegacionales para aplicar la ley en mercados públicos donde se venden animales, al momento de someterse a votación, sólo 24 diputados estaban en el Pleno, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Rafael Medina, decidió levantar la sesión.

-Diputados del PAN toman tribuna en Querétaro
Los diputados del PAN tomaron la tribuna legislativa en el momento en que el diputado del PRI, Hiram Rubio, hablaba; debajo de él colocaron una manta en la que se leía: "PRI Intolerante". Los representantes populares del blanquiazul ahí permanecieron hasta que el del PRI concluyó su intervención. Protestaron porque los 9 diputados priistas junto con 6 diputados más de otros partidos políticos, aprobaron modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Específicamente porque el grupo de los 15 diputados aliados modificaron el funcionamiento de la Junta de Concertación Política, a la que pertenece un diputado de cada partido político.

-Medina pide a la sociedad enfrentar a los criminales
Durante su segundo Informe de Gobierno, el mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, convocó a todos los sectores de la sociedad neolonesa a enfrentar al enemigo común: el crimen organizado. Durante su mensaje, primero en el Congreso local y luego, por la tarde-noche, en el Palacio de Gobierno, Medina advirtió que la delincuencia organizada ha pretendido dividir al pueblo para debilitarlo.

Seguridad máxima: el Presidente Felipe Calderón visita la violenta Ciudad Juárez
El presidente Felipe Calderón Hinojosa efectuará este jueves una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, con actividades que tienen el propósito de impulsar la reactivación económica de esa urbe fronteriza. Acompañado por el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, el Ejecutivo federal encabezará la ceremonia de inauguración de 'Juárez competitiva', que se celebrará en el Museo del Niño ' La Rodadora'.

-Analizan deudas municipales en Morelos
Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Amacuzac son los municipios más endeudados de Morelos, según un estudio realizado por integrantes del Centro de Especialidades en Desarrollo Estratégico Sustentable (Cedes) A.C.. Valentín Parada, vicepresidente del Cedes explicó que datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) muestran que al sumar la deuda de los municipios, Morelos ocupa el noveno lugar en el País. Según Parada, al dividir la deuda entre el número de habitantes, Cuernavaca ocupa el quinto lugar entre todos los municipios del País, lo que coloca a la capital morelense por encima de Monterrey, Tijuana y Guadalajara.

-Cae la Rana, jefe zeta que ordenó atacar el Casino Royale; intentan rescatarlo en Saltillo
Personal del Ejército Mexicano detuvo en Saltillo, Coahuila, a Carlos Oliva Castillo, apodado ' la Rana', quien presuntamente dio instrucciones para que se perpetrara el ataque al casino Royale en Monterrey, Nuevo León, donde murieron 52 personas. Durante la presentación del detenido, el director de Comunicación Social de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, indicó que éste sujeto es el presunto encargado de los Zetas en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. De acuerdo con las investigaciones, Oliva Castillo es considerado uno de los líderes más importantes de la mencionada organización delictiva, sólo por debajo de Heriberto Lazcano, alias "el Lazca", y de Miguel Angel Treviño Morales, también llamado "el 40".

-Riña masiva deriva en motín dentro del penal de Cadereyta, Nuevo León
Al menos un reo sin vida y otro más lesionado de gravedad, es el saldo preliminar de los disturbios reportados esta mañana en el Penal de Cadereyta. El vocero de Seguridad, Jorge Domene confirmó los hechos y aseguró que la situación ya estaba controlada. Explicó que en una riña masiva participaron al menos 60 internos pertenecientes a los dormitorios A y B.

-Va Cofepris contra mortalidad materna
El Secretario de Salud, Salomón Chertorivski, anunció que reforzará las capacidades de la Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris) para supervisar hospitales y clínicas y sancionar a aquellos donde por sus propias fallas ocurran muertes maternas. En conferencia de prensa, el funcionario dijo que instruyó a la Cofepris para que elabore una estrategia en materia de mortalidad materna y se clausure aquellos quirófanos y unidades de salud que no funcionen correctamente.

-Exige STUNAM dinero para la educación
Unos 2 mil integrantes del STUNAM protestaron este jueves en el Zócalo, frente al Palacio Nacional, para exigir al Gobierno federal revise el proyecto de presupuesto presentado a la Cámara de Diputados para el 2012 y resigne más recursos a la educación, principalmente superior. El secretario general del Sindicato, Agustín Rodríguez, criticó que el proyecto del presupuesto del Gobierno federal para 2012 contempla una disminución del 1.7 por ciento de los recursos destinados a las universidades públicas, en contraste con el alza proyectada en materia de seguridad.

-SOLICITA PRD QUE DIPUTADOS DEROGUEN EL IEPS Y EL IVA A SERVICIOS DE INTERNET
El PRD en el Senado solicitó a los diputados federales que en el paquete económico de 2012 se derogue el IEPS a las telecomunicaciones, así como el IVA en los servicios de Internet.

-ASPIRANTE AL IFE ACUSA A DIPUTADOS
Cecilia Tapia, integrante de la terna de consejeros electorales que no logró la aprobación de la Cámara de Diputados, acusó a los diputados Javier Corral (PAN) y Guadalupe Acosta (PRD) de haber asumido una actitud “discriminatoria” e “intransigente” al descalificarla por una presunta amistad con miembros del PT y Convergencia.

-SOLICITAN MÁS PRESUPUESTO GOBERNADORES DE AGUASCALIENTES Y DURANGO
Los gobernadores de Aguascalientes y Durango solicitaron más recursos en el PEF 2012. El coordinador del PRI, Francisco Rojas, anticipó que su partido hará el mayor esfuerzo para resarcir el gasto que permita a las entidades federativas resolver sus necesidades y garantizar su desarrollo, y crecimiento. Alfonso Navarrete Prida (PRI) dijo que el PEFE 2012 debe fortalecer a los estados, que el Ejecutivo “castiga severamente”.

-IMPULSAN NUEVA LEY DE JUEGOS
Diputados de la Comisión de Gobernación, a propuesta de Noé Martín Vázquez (PRI) empujan la nueva Ley Federal de Juegos con Apuestas y Sorteos que contempla la creación de un ente operativo y financieramente autónomo, con siete comisionados designados por el Presidente, para regular la industria de los casinos en el país. Contempla penas de hasta 500 mil días de salario mínimo y hasta 9 años de prisión.

-PEDIRÁ PRD AUDITAR PROGRAMA “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS”
Esthela Damián Peralta (PRD) anunció que su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados solicitará la intervención inmediata de la ASF y de la Secretaría de la Función Pública, para auditar el Programa “Habilidades Digitales para Todos” de la SEP, para que vigilen los procedimientos de licitación que prevén conectar el programa a internet. En tanto los secretarios de la Comisión de Educación, Germán Contretras (PRI) y Jaime Oliva (PAN) señalaron que la Cámara le exigirá cuentas a Alonso Lujambio, por dichas licitaciones, en su comparecencia del próximo martes.

-PRD DENUNCIA AL VERDE POR SPOTS
EL PRD presentó una queja electoral contra el PVEM por la difusión de 15 versiones de spots en los que aparecen diputados como Pablo Escudero, Eduardo Ledezma, Adriana Sarur, Juan Carlos Natale y Guillermo Cuevas Sada, entre otros, promoviendo logros del partido.