Se confirmó la muerte de los hermanos José Luis y Miguel Ángel Santiago Martínez, de 38 y 28 años de edad respectivamente.
Veracruz, Ver.- A unas horas de los incidentes en la Termoeléctrica de Tuxpan, dos personas perdieron la vida al electrocutarse, en el municipio de Coatzacoalcos, debido a que un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en mal estado, cayó sobre la casa de una familia mientras se registraba un fuerte aguacero.
Los hechos se presentaron en una casa ubicada en la calle Banampack esquina con Chichen Itza, de la colonia Teresa Morales de Delgado, en la que hubo otras tres personas lesionadas de gravedad por quemaduras, ya la vivienda en la cual dormían fue alcanzada por los cables de alta tensión, que estaban sostenidos por el poste vencido.
Al punto arribaron elementos de la Cruz Roja para atender a los lesionados y trasladarlos al hospital, pero también confirmaron la muerte de los hermanos José Luis y Miguel Ángel de apellidos Santiago Martínez, de 38 y 28 años de edad respectivamente.
Los fallecidos y los lesionados estaban durmiendo cuando se dejó sentir un intenso aguacero en Coatzacoalcos, lo que derivó en la caída de un poste que, pese a que había sido reportado a la CFE por estar en malas condiciones, su personal nunca atendió la queja.
La causa de la muerte y las lesiones de estas personas, se informó de manera preliminar, fue el alto grado de voltaje que no soportaron sus cuerpos, pues los cables eran de alta tensión. Los dos hermanos quedaron tendidos en el patio de la vivienda, donde al parecer salieron para escapar del incendio ocasionado por el cortocircuito, y murieron electrocutados.
Fuente: e-consulta