viernes, 21 de octubre de 2011

Diputado acusa a CFE de frenar comisión

El presidente del grupo legislativo que investiga casos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el priísta César Augusto Santiago, aseguró que el director de ese órgano, Antonio Vivanco, cabildea entre legisladores para detener, con desayunos a legisladores del tricolor, la iniciativa de ley que busca crear la Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas.

El diputado que encabeza desde hace meses la campaña del millón de firmas para exigir la revisión de las tarifas eléctricas anunció que ya lleva casi 2 millones de adhesiones, mismas que presentará ante la Mesa Directiva de la Cámara para descongelar la propuesta.

Aunque no quiso revelar los nombres de los diputados a los que Vivanco ha tratado de convencer de retirar su apoyo a la iniciativa, Santiago Ramírez aseguró que hay cabilderos de la CFE apostados en San Lázaro, y otros tantos se dedican a hacer presión telefónica.

“Compañeros me han avisado que desde la CFE les llaman para decirles que no conviene que impulsemos esto, que se pare… el mismo director de la comisión los ha invitado a desayunar para convencerlos”.




Fuente: El Universal