miércoles, 19 de octubre de 2011

Advierten burócratas sobre voto de castigo al PAN, porque “este gobierno no ve ni escucha”

“Ha menospreciado las demandas sociales, como las denuncias de corrupción en el Issste”

El servicio es tan alarmante, que al parecer los del Seguro Popular reciben mejor atención: Fedessp

El próximo año habrá “voto de castigo” de los empleados públicos contra el partido en el gobierno, que no ve, no escucha ni atiende los reclamos de este sector, y que no resuelve asuntos tan sensibles como las denuncias por irregularidades y malos manejos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que han llevado el deterioro de los servicios a niveles de riesgo para los derechohabientes.

Tras señalar lo anterior, Víctor Bernardo López Carranza, secretario general del Sindicato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y líder de la presidencia colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), indicó que este gobierno ha sido de oídos sordos para los trabajadores del Estado y ha menospreciado demandas sociales, como en el caso del Issste.

Por todo esto, indicó, la organización a su cargo comenzará una campaña para que los servidores públicos “castiguen con su voto” al partido que no les ha hecho caso en sus demandas, y ha preferido mantener funcionarios corruptos.

Añadió que tras realizar las denuncias de corrupción en el Issste y llevar pruebas a los legisladores, el camino que tomará esta central es reactivar las movilizaciones.

En conferencia de prensa, López Carranza expuso que no se ha resuelto el problema del desabasto de medicamentos, que la falta de médicos se está disfrazando con el hecho de que ahora todas las consultas se hacen mediante citas espaciadas, que las citas para especialidades que antes tardaban tres meses ahora se dan dentro de seis y hasta ocho meses.
Apuntó que el deterioro del servicio en el Issste es tan alarmante que “al parecer quienes están en el Seguro Popular reciben mejor atención, y eso que no aportan cuotas, como las que les descuentan a los empleados públicos”.

Este es un problema sensible que “el Presidente desconoce, porque lo han engañado con las cifras, o no le interesa enterarse, pues incluso cuando en una gira por el interior del país un dirigente seccional le quiso plantear el problema, Calderón lo cortó y le dijo: no me hablen de grillas”, dijo López Carranza.

El líder de la presidencia colegiada de la Fedessp concluyó que “no es posible que el instituto haga compras millonarias de medicamentos y los pague más caros que las farmacias comerciales; que los fármacos contra enfermedades graves, como el cáncer, los estén dosificando porque no hay; que las licitaciones sean fantasmas; que los pacientes sean afectados porque no hay material de curación y de quirófano, químicos para pruebas de laboratorio, y demás irregularidades que este gobierno no ve ni oye”.




Fuente: La Jornada