miércoles, 1 de enero de 2014

Video: Autodefensas de Michoacán publican auto resumen 2013

El material fue subido a la red YouTube, a través del canal del Concejo Popular de Chinicuila y Policía Comunitaria.

"Un 24 de febrero comenzó todo”, es la frase de la primera imagen del video ‘Resumen 2013 de las autodefensas Valor Por Michoacán’, publicado en el canal del Concejo Popular de Chinicuila y Policía Comunitaria.

La imagen es acompañada de una voz que a nombre de la Policía Femenil Comunitaria invita a todas las mujeres a participar en una marcha pacífica vestidas de blanco y “con lo que gusten llevar de armamento”, luego comienza un corrido musical que narra el trabajo de las autodefensas en Tierra Caliente.

A lo largo de 11 minutos con 34 segundos, el video muestra fotografías de marchas, protestas, vehículos baleados incluyendo camionetas de la Policía Federal, además de fotografías de personas fallecidas.

En su primer día de reproducción, el material lleva 261 reproducciones.

“Faltó mucha información, muchas fotos y videos que gracias a su confianza nos hicieron llegar de cada SDR que suscitaba en ese entonces , el 80 porciento del material fue enviado por ti, por ti usuario de valor que confías en la página y alertabas lo que veías, esperemos seguir así , porque juntos podemos cuidarnos” reza la descripción del video.

En el minuto 08:29 se muestran fragmentos de un enfrentamiento en el que participó la Policía Federal.

Fuente: Milenio Digital