viernes, 11 de diciembre de 2015

Ladrones se hacen pasar por trabajadores de la CFE| Grave peligro representa cableado de CFE

Vecinos de las colonias Cuauhtémoc, Juárez y Roma declararon a Diario de México que han detectado una banda de 10 personas que cometen robos y extorsiones haciéndose pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

Indicaron que los ladrones tienen diferentes modus operandi, como llegar a la casa, edificio o condominio y exigir dinero a los dueños a cambio de renovar sus medidores.

También muestran documentación falsa, llegan a casa de los vecinos y les señalan que tienen adeudos pendientes o que se están robando la luz.

Incluso los amenazan con pasar el reporte a CFE y multarlos por una cantidad monetaria de entre 30 mil a 20 mil pesos, o bien sí o quieren ser afectados los ladrones sugieren arreglar el incidente con una cantidad menor, que oscila entre los 200 a 500 pesos.

Magda Hofman, residente de zona centro en Cuauhtémoc, comentó que la CFE ya tiene denuncias penales y que a ellos como vecinos se les indicó que reporten cualquier caso de anomalía para ampliar denuncia.

“En la colonia Cuauhtémoc ya agarraron a unos gracias a la denuncia que hicimos, son gente muy agresiva, vienen aparentemente uniformados, pero todos los documentos que presentan son apócrifos”, explicó Magda Hofman.

Personal del área de Comunicación de la paraestatal dijo a Diario de México que actualmente se están cambiando los medidores en la zona centro y quienes los colocan pertenecen a empresas que ganan los contratos.

El personal de esas empresas deben identificarse y avisar con un día de anticipación que cambiarán el equipo.

El cambio de medidor es gratuito y si el personal comete algún exceso o irregularidad deberá ser sancionado, amonestado o hasta rescindir su contrato.

Por ello, CFE recomienda reportar cualquier tipo de anomalía vía telefónica al 071.

Grave peligro representa cableado de CFE
Parece ser que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, están esperando a que un ciudadano de la Villa de Nuevo Progreso o un turista, pierdan la vida electrocutados, para reemplazar una alcantarilla dañada en plena zona centro. 

En la avenida Juárez de esa turística población, entre las calles Sonora y Tamaulipas, a dos cuadras del puente internacional Las Flores, se localiza una peligrosa alcantarilla, la cual representa un mortal peligro para la ciudadanía, pues está destrozada. Reporteros de esta casa editorial captaron el justo momento en que un turista del Valle de Texas pasaba las ‘de Caín’ para subir a su camioneta, con el latente peligro de caer en la peligrosa trampa que representa dicha alcantarilla. 
Thumbnail

Hace ya algunos años, la Comisión Federal de Electricidad retiró el alambrado aéreo de la calle principal para instalarlo de manera subterránea y de esa manera, mejorar la imagen visual de esa avenida. La medida fue aplaudida por la ciudadanía neoprogresense en su momento, pero hoy, ante la falta de supervisión de los trabajos realizados, se presentan casos como el que nos ocupa que ponen en peligro la vida de las personas. 

En las gráficas se observa cómo justo debajo de la alcantarilla rota, se encuentran cables de alta tensión, además de que se halla invadida por el agua de lluvia, lo cual representa un serio peligro para los peatones. 

Por ese lugar pasan diariamente centenares de pequeñitos que acuden a las escuelas primarias Ford 45, Miguel Hidalgo y jardines de niños, que están en constante peligro de caer en dicha trampa mortal por lo que se espera que de inmediato se reponga la tapadera. 

Fuente: Diario de México| Por Giovanna Águila| La Tarde| POR ÓSCAR ALVIZO