sábado, 13 de julio de 2013

Usan a CFE para perpetrar asalto en Ensenada

Los delincuentes vestían uniforme parecido al de la comisión para ingresar a la vivienda; trasladaron los artículos sustraídos en vehículo robado.

Ensenada  • Dos delincuentes entraron a una vivienda con el argumento de que eran trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que repararían un problema del alumbrado.

La tarde del viernes reportaron a C4 que en la calle Rubí de la colonia Industrial se registró un robo a casa habitación con violencia. Los asaltantes usaron armas de fuego para intimidar a la familia.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se informó que el modus operandi fue interrumpir el servicio de energía eléctrica de la vivienda, y minutos después llamaron a la puerta.

En la entrada estaban los supuestos timadores vestidos con overoles, cascos y chalecos amarillos fluorescentes, y manifestaron su intención de reconectar el servicio, pero de inmediato amagaron a la propietaria, un adulto mayor y dos menores más, a quienes apuntaron con armas y los amarraron.

Tras inspeccionar las habitaciones sacaron una caja fuerte, joyería de valor, una visa láser, 4 mil dólares y herramienta diversa.

Los agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de color gris, pero unas cuadras después fueron detenidos por agentes municipales por circular a exceso de velocidad sin respetar señales.

Al realizar una revisión precautoria encontraron dos armas de fuego calibre 9 mm, una de ellas una Pietro Beretta; ambas estaban cargadas.

En el interior del vehículo, que tenía reporte de robo, había botellas de licor, además de los artículos que robaron minutos antes de la vivienda.

Los detenidos son Alejandro Lara Galaviz, de 49 años de edad, y Raúl Humberto, de 25 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.




Fuente: Milenio | LORENA LAMAS