lunes, 21 de diciembre de 2015

Humillan a indigentes en Nayarit| Clausuran tienda que agredió a indigentes en Tepic

Muestran fotos en redes sociales donde tres empleados de Coppel desalojan a dos indigentes usando una manguera para mojarlos

Tres empleados de la empresa Coppel causaron indignación en redes sociales luego de que circularan fotografías en las que se les muestra desalojando a dos indigentes, que estaban comiendo en las escaleras de la tienda, usando una manguera para mojarlos.

Un usuario de Facebook subió las imágenes con el mensaje “Así disfrutan y corren los de Coppel Mololoa a los indigentes”.

Sobre este caso, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dio instrucciones ayer para investigar los hechos ocurridos en la tienda departamental.

Clausuran tienda que agredió a indigentes en Tepic
Las autoridades clausuraron la tienda. (Salvador Arellano)

Tepic. Derivado de denuncia por una presunta violación a derechos humanos en contra de dos indigentes que fueron desalojados de las instalaciones de la tienda Coppel sucursal Tepic Mololoa, la Procuraduría General de Justicia de Nayarit clausuró el inmueble e inició una averiguación en contra de empleados del negocio.

De acuerdo con la dependencia, la averiguación previa TEP/II/EXP/8797/15 tras el incidente reportado en redes sociales, donde el gerente de la sucursal Mololoa de la empresa Coppel agrede a un par de indigentes que se encontraban en las escaleras exteriores del inmueble, ubicado por la avenida Guadalupe Victoria, en el centro de esta capital.

La mañana de este lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo en la sucursal y detuvieron de manera preventiva al gerente y a dos empleados, quienes aparecen en las imágenes difundidas este domingo en redes sociales mientras intentan retirar del lugar con un chorro de agua a una mujer y un hombre en situación de calle que estaban sentados en el ingreso principal de la tienda departamental.

Como parte del operativo, los empleados de la sucursal fueron desalojados y tras cerrar puertas y cortinas de acero se colocó una lona que hacía referencia al "aseguramiento del inmueble" en tanto se resuelva la investigación de los hechos que indignaron a la población por el maltrato y humillación a que fueron sometidos el par de indigentes.

Al final también se colocaron engomados en las puertas de acceso a la sucursal para evitar que sean abiertas en tanto se resuelven las indagatorias.

El gobernador Roberto Sandoval había publicado en su cuenta de Facebook que su administración no toleraría este tipo de discriminación y abuso contra la mujer, y que "la ley siempre actuará en defensa" de este grupo de personas.

El pasado domingo, quien se identificó como gerente de Coppel Mololoa fue fotografiado en el momento que desalojaba a dos indigentes utilizando una manguera para mojarlos.

Las imágenes fueron tomadas por el periodista Heriberto Villela, quien además increpó al gerente diciéndole que las dos personas estaban en la vía pública y no dentro del establecimiento. "Yo soy el que mando aquí y puedo hacer lo que quiera", fue la respuesta del ejecutivo de Coppel".

El incidente ocurrió durante la tarde de este domingo, en la sucursal de esta cadena comercial ubicada por la avenida Victoria en el municipio de Tepic.

Mediante un comunicado difundido a través de su página oficial de la red social Facebook, los directivos de Coppel emitieron una disculpa pública por los hechos ocurridos este domingo en la sucursal Mololoa de la ciudad de Tepic, donde tres de sus empleados humillaron a una pareja de indigentes.

"Reiteramos que para Coppel S.A. es prioritario el respeto a las personas y a su dignidad como tales, y rechazamos cualquier conducta en contra de este principio", se puede leer en la más reciente publicación de la empresa.

Fuente: El Universal| La Redacción| Milenio| SALVADOR ARELLANO