miércoles, 30 de diciembre de 2015

Acusan a dirigente sindical de la CFE de retener cheques de pensionada por viudez

El dirigente sindical de Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, Arturo Martell es acusado de retener los cheques de una pensionada por viudez, de acuerdo con una nota publicada por un portal en Durango.

Rafael Martínez Guerra, representante legal de la mujer, dijo que también son otros dos los personajes que han estado hostigando y poniéndole trabas a esta personas ya que pretendían quedarse con la plaza del hoy finado, de nombre Carlos Corral.

“Mantuvieron en el hambre a dos familias, a la viuda negándole el derecho de los que por ley le corresponde y a las niñas… por puro capricho de esta persona”.

Además señala que se le obligó a la viuda por medio del sindicato a que cediera la base del trabajador finado. Al fallecer la persona el efecto se le da a la viuda para asignar a quién se le da la base.

Acusa al líder que que quiere actuar al margen de los estatutos, además de la actitud intimidadora y prepotente.

El abogado indica que se se deben aplicar las sanciones civiles y penales correspondientes, además de su destitución inmediata.

Anunció que ya existe una queja una queja ante el órgano de control interno de la Comisión Federal de Electricidad en México, por lo que espera que se sanciones con toda la severidad que el caso amerita.

Fuente: SDP Noticias