martes, 12 de agosto de 2014

Diputada del PRI utiliza 'diablito' en negocio y le cortan la luz

Personal de la Comisión Federal de Electricidad en Progreso, Yucatán, restringió el servicio de energía a la tienda Surtimex, propiedad de la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez, tras descubrir una toma de corriente ilegal.

PROGRESO, Yucatán.- La diputada federal priista, María del Carmen Ordaz Martínez, recurrió al suministro de energía clandestina en su tienda "Surtimex", del puerto de Progeso.

En medio de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Energética, la Comisión Federal de Electricidad restringió el servicio de energía a la tienda de autoservicio, propiedad de la diputada priistaal descubrir su toma de corriente ilegal, conocida como diablitos, por constituir un delito federal.

De acuerdo con informes de la propia CFE, en pasados días supervisores de la paraestatal descubrieron que la línea estaba alterada y procedieron a cancelar temporalmente el contrato de servicio.

La Comisión Federal, precisó que el robo de luz se descubrió el pasado 31 de julio al llevarse a cabo el operativo del programa "Ciclo Limpio", que se realiza en hogares, industrias y establecimientos para detectar el robo de energía eléctrica.

Y como medida precautoria y para evitar que se continuará “robando” la energía, CFE colocó un candado al medidor, por lo que temporalmente ese negocio, ubicado en la zona industrial de Yucalpetén, funciona con una planta auxiliar de luz.

La tienda de autoservicio "Surtimex" ha sido propiedad de la hoy Legisladora federal priista Ordaz Martínez desde hace cerca de 23 años, en tanto que la diputación federal es el primer cargo de elección popular que ejerce, ya que anteriormente fue presidenta del DIF de Progreso cuando su esposo, José Luis Blanco Pajón, ex diputado local, federal y actual delegado de Conagua en Quintana Roo, fue alcalde de ese municipio.

La familia Banco Ordaz es considerada una de las más influentes en la política local del municipio de Progreso y del distrito dos federal y el ocho local.




Fuente: El Financiero| Yoisi Moguel