martes, 31 de enero de 2012

Relanzarán panistas la reforma laboral

Discuten Estado laico

La bancada panista en el Senado anunció que relanzará la reforma laboral atorada en San Lázaro, aunque falta que defina si se retira el término de “democracia sindical” para lograr que sea aprobada por el resto de los partidos en el Congreso.

En cuanto a la polémica que ha generado la discusión del tema de libertad religiosa y laicidad del Estado, no hubo acuerdos en la plenaria albiazul, que terminó dividida y resolvió crear un grupo que analice la minuta enviada por la Cámara de Diputados antes de tomar una decisión.

Los senadores Luis Alberto Villarreal y Felipe González aseguraron que no se puede dar marcha atrás y es falso que la minuta de los diputados –la cual ya llegó al Senado, pero no ha recibido turno formal—atente contra la libertad religiosa.

De acuerdo con González, lo que se debe de cuidar es que no “traiga algo debajo del tapete”, por lo que debe analizarse cuidadosamente, al recordar que inclusive los estatutos del PAN preservan esa libertad.

A su vez, Villarreal declaró que está convencido de la separación entre la Iglesia católica y el Estado.

“Es el ciudadano en uso de su inteligencia y sus capacidades el que debe decidir si desea creer o no en algo o alguien o formar parte de una iglesia”, expresó.

En cuanto a los demás temas de la agenda, Bueno Torio dijo que van por reformas a la Ley de Pemex para modificar la estructura y funcionamiento del Consejo de Administración de la paraestatal; insistirán en la regulación del endeudamiento de las entidades y van a jalar la iniciativa de reforma electoral atorada en San Lázaro para presentarla en el Senado con modificaciones al texto original, del que sacarían el polémico tema de la democracia sindical.




Fuente: Milenio