martes, 5 de agosto de 2014

Alcaldías del PRD de Tabasco, en rebeldía contra CFE

Ante los elevados costos por el servicio de energía eléctrica, las nueve presidencias municipales gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática en Tabasco dejarán de pagarlo a partir del mes de septiembre.

VILLAHERMOSA.- Debido a los altos costos en la tarifa eléctrica, a partir de septiembre, los nueve municipios de extracción perredista y el Comité Directivo Estatal de ese instituto político dejarán de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se irán a la “resistencia civil”, anunció hoy el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Candelario Pérez Alvarado.

En rueda de prensa, precisó que además de los cobros excesivos que realiza la paraestatal, los recortes presupuestales que han sufrido los municipios los han dejado en total insolvencia por lo que se acordó tomar esta medida.

Aseguró que resulta insostenible este cobro mensual que hace la CFE a los ayuntamientos por concepto de alumbrado público y otros servicios en los que se emplea energía eléctrica.

Como ejemplo, mencionó que en el cobro mensual por alumbrado público, antes el municipio de Huimanguillo pagaba dos millones de pesos, y ahora el recibo llega por dos millones y medio. Los otros municipios que entrarán en resistencia civil son Cárdenas, Macuspana, Comalcalco, Nacajuca, Centla, Jalpa de Méndez, Tacotalpa y Cunduacán.

Señaló que en la próxima visita que hará el presidente Enrique Peña Nieto a Tabasco se planteará que se den respuestas concretas a este tipo de problemática que enfrenta la entidad, principalmente en materia de recursos federales.

Además, consideró que existe la posibilidad de integrar una mesa de negociación con la CFE a efecto de que se reduzca el costo de consumo eléctrico, “porque de ahí no vemos otra salida”, puntualizó el dirigente solaztequista.

Fuente: El Financiero| Patricia Hernández / Corresponsal