domingo, 5 de enero de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 5 ENERO 2020

Anuncian descuentos al predial y tenencia en la CDMX

Si AMLO se va de Morena sería un golpe mortal, plantea Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, plantea en su nuevo libro que si el presidente Andrés Manuel López Obrador decide irse del partido que fundó sería un “golpe mortal” para ese movimiento político.

De acuerdo con La Jornada, Monreal plantea en el libro que AMLO podría “separarse definitivamente de la organización que fundó, si observa desviaciones, incumplimiento, alejamiento de los objetivos o corrupción de la dirigencia”. Y agrega que si eso ocurre “representaría un golpe mortal para Morena, pero no es improbable que se pueda presentar en el escenario político nacional”.

Monreal también plantea en el libro una advertencia pues percibe que ciertos integrantes dentro de Morena están buscando privilegiar sus intereses frente a los del movimiento y eso también termina dañando al partido.

Cabe recordar que el propio AMLO fue el que señaló en más de una ocasión que si él considera que Morena pierde el rumbo y traiciona sus principios entonces renunciará al partido.
AMLO afirma que gasoducto cambiará ruta y respetar tierras

2020 será el año de Leona Vicario

Cuatro partidos se llevaron a la tumba 5 mil millones de pesos

AMLO Entrega de avances del programa 'Universidades para el bienestar' en Texcoco, Edomex

Sismo de magnitud 6 deja daños menores en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó este domingo de daños menores en la entidad por el sismo magnitud 6 registrado en la noche del sábado.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la dependencia, informó que en el Istmo de Tehuantepec, zona donde se ubicó el epicentro del movimiento telúrico, Protección Civil de Unión Hidalgo reportó que se agudizaron los daños en la infraestructura del mercado 5 de Mayo afectado por los sismos de 2017.

Las autoridades exhortaron a las familias que se encuentran viviendo cerca de dicha zona de riesgo a desalojar sus hogares. Sin embargo, se negaron a abandonar la zona.

Asimismo, se presentaron cuarteaduras y desprendimiento de plafón en el Centro de Salud de Unión Hidalgo. Otras tres viviendas registraron fisuras en muros divisorios.

Por otra parte, personal de la coordinación municipal de Protección Civil de San Blas Atempa reportó la afectación en la fachada de una vivienda.

En Santo Domingo Tehuantepec, en el barrio Santa María, una vivienda no habitada presentó el desprendimiento de tejas.

Díaz Escárraga indicó que con respecto al puente de Asunción Ixtaltepec, Protección Municipal informó que presenta un leve asentamiento en la zona peatonal, lo que no representa un riesgo para la circulación de vehículos.

Mientras tanto en la Cuenca del Papaloapan, una vivienda ubicada en Avenida Independencia presentó daños de cuarteadura de pared en uno de sus dormitorios, sin que esto ponga en riesgo la vida de los habitantes de esa casa.

La CEPCO realizó un operativo en la madrugada de este domingo, junto con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y unidades de protección civil municipal, a fin de detectar si se presentan otros daños en las zonas de mayor percepción del sismo.

Por otra parte, la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Salina Cruz, registró un paro en sus plantas de proceso, sin que esto represente un riesgo para la población, ya que es parte de los protocolos que la empresa productiva del Estado realiza en casos como este.
Reportan muerte de alcalde de Ocuilan tras desplomarce su aeronave

Abrígate: Frente frío amenaza con -10 grados a estos estados

Evo Morales: gobierno de facto ratifica su racismo con declaraciones

Australia: incendios devastan más de la mitad de isla Canguro

Bonito y barato, en este lugar venden casas a un dólar