martes, 5 de noviembre de 2013

Hartos de la inseguridad, pobladores queman presidencia municipal en Puebla

Pobladores del municipio de Guadalupe Victoria, Puebla, quemaron la casa del edil, Felipe Cortés, la presidencia y una clínica que presuntamente pertenece al alcalde.

Lo anterior, en protesta por el incremento en la violencia que padece el municipio. Tan sólo la noche de ayer martes fue asesinado el comerciante Ernesto Osorio a la salida de su negocio, lo que provocó la ira de los pobladores.

El agente del Ministerio Público tardó en llegar al lugar del crimen más de tres horas. Este es el segundo homicidio que se comete en el municipio en esta semana.

Alrededor de 600 pobladores se reunieron en el centro de la comunidad para posteriormente incendiar la policía municipal, seis patrullas, amén de destrozar inmobiliario y unos cajeros automáticos.  Los incendios fueron controlados por los bomberos y no se reportaron fallecidos ni heridos.

Los pobladores exigen la renuncia inmediata del presidente municipal.

Pobladores queman la alcaldía y dos inmuebles de edil en Puebla
Guadalupe Victoria, Pue. Un grupo de pobladores quemó la presidencia municipal y dos inmuebles propiedad del alcalde luego de la muerte de un comerciante a manos de delincuentes. Notimex
Los hechos ocurrieron en Guadalupe Victoria esta madrugada tras el asesinato de un comerciante.

Puebla, Pue. La Secretaría Seguridad Pública Estatal mantiene presencia en el municipio de Guadalupe Victoria ya que durante esta madrugada un grupo de pobladores quemó la presidencia municipal y dos inmuebles propiedad del alcalde.

La situación fue atendida por el cuerpo de bomberos para evitar mayores daños, al tiempo que elementos de la Policía Estatal Preventiva y autoridades estatales permanecen en la zona.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes después de haber ocurrido el asalto y asesinato de un comerciante de la zona identificado como Ernesto Osorio, de 30 años de edad, quien fue sorprendido por varios delincuentes al momento de que iba a abordar su auto cuando fue asaltado.

El comerciante se resistió al asalto y los delincuentes accionaron sus armas privándolo de la vida, lo que motivó la presencia de familiares y amigos.

Fuente: Proceso| La Redacción| La Jornada| La Redacción