martes, 19 de noviembre de 2013

Acuerdan sindicato y STC repartirse en mitades plazas laborales

La Dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro resolvió el  juicio laboral que mantenía con el Sindicato de trabajadores al acordar que 1,219 plazas se incorporen al Sindicato, y el resto, 1,218  se mantengan como plazas de confianza, la intención original era basificar 2,437 plazas de confianza.

Se aclaró que este acuerdo se concretó con el fin de conservar la viabilidad del STC como empresa,  de tal forma con las plazas de confianza que tendrá el Sistema de Transporte Colectivo, la actual administración llevará a cabo una restructuración de su plantilla general de trabajadores.

El acuerdo entre empresa y sindicato, da por concluido un litigio que llevó más de trece años de procesos legales y administrativos hasta la firma de este convenio, en beneficio, también, de los trabajadores del STC.

Además el convenio establece que las 637 plazas de vigilante o equivalente a basificarse, cambiarán de denominación al de “Auxiliar del Inspector Jefe de Estación”, por lo que la empresa realizará los trámites administrativos correspondientes.

Asimismo, acordaron que las plazas de vigilantes que continúen siendo de confianza, cambiarán de función y denominación, una vez que la Policía Auxiliar (PA) o la Policía Bancaria e Industrial (PBI), formalicen con el STC sus labores de vigilancia en las instalaciones.

La empresa y el sindicato solicitaron la aprobación del convenio  por carecer de cláusula contraria a derecho  y se archive el juicio laboral como un asunto total y definitivamente concluido.




Fuente: Noticias MVS| Arturo Damián Vivanco