jueves, 20 de octubre de 2011

Rascón, SME y Asamblea de Barrios apoyan huelga de hambre

Movimientos sociales se suman a plantón de los "indignados" en Reforma.

Marco Rascón, el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Asamblea de Barrios se sumaron hoy al movimiento de los "indignados" acampados en Paseo de la Reforma y anunciaron que respaldan la huelga de hambre que lleva a cabo el profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Edur Velasco desde hace 10 días en demanda del 2 por ciento del PIB para universidades públicas.

Parte de la Asamblea de Barrios estuvo "Súper Bario" Gómez e integrantes del sindicato de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, acompañados de "Súper SME" y la "Chica SME", expresaron al profesor universitario la solidaridad de sus movimientos y anunciaron que instalarán casas de campaña en el mismo sitio.

En la avenida Paseo de la Reforma, frente al edificio de la Bolsa Mexicana de Valores acampa desde hace 10 días el profesor Velasco y a partir del pasado sábado 15 llegaron los "indignados" que participaron en la movilización mundial de ese mismo día, que abarcó 900 ciudades de 82 países.

Entre los "indignados" que acampan en Paseo de la Reforma hay varios estudiantes universitarios que supervisan y cuidan la salud del profesor Edur Velasco.

Indicaron que este movimiento también tiene otros plantones en ciudades como Tijuana, Puebla, Monterrey y se comunican y organizan a través de internet (www.ocupemoslabolsa.org) y las redes sociales como Twitter o Facebook.



Fuente: IZQ
AGENCIA INFORMATIVA DE LA IZQUIERDA MEXICANA