lunes, 17 de octubre de 2011

Precandidato de EU promete instalar un muro electrificado en la frontera con México

Emitiría descargas mortales, según los planes del republicano Herman Cain

Consideraría además el uso de tropas militares “con armas de fuego y balas de verdad”

Washington. El precandidato presidencial republicano Herman Cain aseguró que como parte de su política para combatir la inmigración indocumentada promovería la construcción de un muro en la frontera con México que emita descargas eléctricas mortales.

Cain, quien en las pasadas dos semanas se ha elevado en las encuestas de preferencias electorales entre los aspirantes de su partido, hizo sus afirmaciones en dos mítines de campaña realizados este sábado en Tenesi, durante su gira en autobús por toda esa entidad.

Sus declaraciones provocaron aplausos y gritos de una multitud de varios cientos de personas en cada mitin.

En el segundo, realizado en la comunidad de Harriman, Cain agregó que también consideraría el uso de tropas militares “con armas de fuego real y balas de verdad” en la frontera para detener la inmigración indocumentada.

Cain, empresario afroestadunidense de 67 años de edad, que dirigió la cadena de pizzerías Godfather’s Pizza, destacó su política migratoria durante la gira por Tenesi, en los momentos en que disfruta de un aumento en las encuestas de preferencias entre los votantes republicanos.

Sus declaraciones coincidieron con las realizadas también el sábado pasado por la congresista Michele Bachmann, la única mujer aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, quien durante una gira por Idaho prometió construir muros a lo largo de toda la frontera con México.

En mayo pasado, en un discurso pronunciado en El Paso, Texas, para relanzar su cruzada por una reforma migratoria, el presidente Barack Obama criticó a los políticos republicanos por no estar nunca satisfechos con el nivel de seguridad y control establecido ya en la frontera con México.
“Dirán que necesitamos tres o cuatro veces más personal de la Patrulla Fronteriza. Dirán que necesitamos una valla más alta.

“¿Tal vez dirán que necesitamos un foso circundante? ¿O caimanes? Nunca estarán satisfechos. Y lo comprendo. Así es la política”, indicó Obama en ese entonces.

Cain respondió a las declaraciones del presidente estadunidense diciendo que de hecho añadiría un foso lleno de cocodrilos a su propuesta de muro, que sería cubierto con alambre de púas electrificado.

Este sábado, en el mitin patrocinado por activistas del Tea Party –el ala más conservadora de los republicanos– en el condado de Roane, Herman Cain señaló que parte de su estrategia en el tema migratorio sería “asegurar la frontera de verdad” con un muro de 20 metros de altura.

“Va a ser de 20 metros de altura. Va a tener alambre de púas en la parte superior. Va a estar electrificado. Y va a tener un aviso al otro lado diciendo: ‘Advertencia: Te va a matar’”.

Cain, quien hasta hace poco era considerado un precandidato con escasas o nulas posibilidades entre los republicanos, ha logrado remontar su popularidad tras su victoria en el sondeo de preferencias electorales realizado en Florida y por el interés despertado en su inusitado “plan de impuestos”.

El plan fiscal de Cain, conocido como 9-9-9, establecería impuestos de 9 por ciento a los negocios, al salario y a la renta, y eliminaría todos los demás gravámenes federales.




Fuente: La Jornada