viernes, 14 de octubre de 2011

"Lastimosamente pobres", las respuestas de gobierno a víctimas: Álvarez Icaza

Ante el presidente Felipe Calderón, el integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dijo que aún quedan 14 meses del sexenio y para las víctimas, que tienen el derecho a recibir justicia, ese tiempo es una eternidad.

Claudia Herrera y Alonso Urrutia
Publicado: 14/10/2011
 
México, DF. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad calificó de “lastimosamente pobres” las respuesta dadas por el gobierno federal a las peticiones de atención a las víctimas de la violencia en el país.

Emilio Álvarez Icaza, primer orador por parte del movimiento, refirió a Felipe Calderón que él es todavía presidente de la República 14 meses más y para las víctimas ese tiempo es una eternidad y para ellos recibir justicia es un derecho. Por eso explicó que no acompañan la lectura de que esta administración ya se acabó ni que se escurra por ese motivo la responsabilidad.

En el Castillo de Chapultepec, escenario del segundo diálogo que los integrantes del movimiento sostienen con el presidente Felipe Calderón, señaló que las víctimas tuvieron confianza y esperaron cuatro meses después del primer encuentro, lo que “no es poco”.

Se quejó de que la Secretaría de Gobernación les envió una respuesta a sus demandas el miércoles por la noche, es decir, un mes después de lo acordado.

Al iniciar su intervención recordó que Pedro Leyva, integrante esta agrupación, fue asesinado en Michoacán y no se ha detenido a los responsables. Por ese motivo pidió que se guardara un minuto de silencio.

Fuente: La Jornada