martes, 1 de diciembre de 2015

GDF construirá parque hídrico en Iztapalapa


En Iztapalapa se inicia la construcción del parque hídrico anunciado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

El Gobierno del Distrito Federal invertirá 362 millones de pesos en Iztapalapa, para la construcción de un parque hídrico que evitará inundaciones en la zona de la unidad habitacional Vicente Guerrero.

En un recorrido de supervisión por la zona, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que estos recursos incluyen la construcción de un cárcamo y de una planta potabilizadora.

“Esta laguna de regulación que habrá ahí –estamos hablando de 49 mil metros cuadrados—, lo que estamos instruyendo es que sea un parque hídrico. ¿Qué quiere decir? Cuando llueva o cuando haya una lluvia fuerte, este lugar servirá como laguna. Quedará evitando que se inunde la zona y permitirá las labores de rebombeo y de trabajo en el cárcamo”, dijo.

Comentó que la laguna de regulación tendrá una doble función, pues evitará las inundaciones en la zona en colonias como Reforma Política, Vicente Guerrero, Santa Cruz Meyehualco y Constitución de 1917 y además será una zona de recreación para los habitantes.

Mancera inauguró la planta potabilizadora “Ejército de Agua Prieta”, que beneficiará a más de 25 mil personas.

Ante vecinos reunidos en esas instalaciones, el gobernante capitalino sostuvo que antes de concluir su administración se harán 11 obras más de este tipo, tan solo en Iztapalapa. “Queremos cambiarle el rostro a la demarcación”.

Con la puesta en operación de la planta potabilizadora “Ejército de Agua Prieta”, que significó una inversión superior a 55 millones de pesos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ofrecerá un servicio de calidad a la población de la unidad habitacional y colonia Ejército de Agua Prieta




Fuente: Milenio| PEDRO DOMÍNGUEZ