jueves, 17 de diciembre de 2015

Corta CFE la luz ¡a Naucalpan!

Naucalpan, México.-   El Palacio Municipal de Naucalpan se quedó sin luz.

Por segunda ocasión este mes, la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro en la sede de la Alcaldía.

En la primera ocasión, el tesorero municipal, Alejandro Méndez, aseguró que no le debían a la paraestatal.

Sin embargo, admitió que había un reclamo porque disminuyó la recaudación por Derechos de Alumbrado Público, que pasó de 11 millones de pesos a 7 millones.

Esta tarde, tras el corte aplicado a todo el Palacio Municipal, policías impedían que los trabajadores de la Comisión se retiraran del lugar.

Posteriormente, los empleados de CFE fueron detenidos y remitidos a la Oficialía Calificadora de Naucalpan.

Cortan por segunda vez suministro de luz a Naucalpan

El corte fue alrededor de las 16:00 horas de este jueves, por lo que policías municipales retuvieron el paso de dos camionetas de la CFE

Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvió a cortar la energía eléctrica al palacio municipal por segunda ocasión en una semana.

"Por adeudos", fue el argumento que presentaron trabajadores de CFE al cortar la luz al palacio municipal, que volvió a quedar a oscuras y con equipo de cómputo apagado.

Este corte fue alrededor de las 16:00 horas de este jueves 17 de diciembre, por lo que policías municipales retuvieron el paso de dos camionetas de CFE con siete trabajadores de la comisión federal.

Apenas el jueves 10, CFE cortó la luz al palacio municipal, por lo que el tesorero ordenó se accionar la planta de luz .

Esta vez policías municipales detuvieron a tres empleados de CFE, a los que llevaron ante el juez calificador luego de que cortaron la energía eléctrica.

CFE tiene un adeudo de más de 45 millones de pesos por no pago de impuesto predial por siete oficinas que comisión federal tiene en este municipio, informó el tesorero Alejandro Méndez Gutierrez.

El ayuntamiento no adeuda la luz del palacio municipal, estos cortes son porque no hay acuerdo de conciliación por diferencias en el cobro de alumbrado público que se 11 millones de pesos, se redujo a 9 millones de pesos, indicó el tesorero .




Fuente: Reforma| La Redacción| El Universal| Rebeca Jiménez  Jacinto