domingo, 17 de agosto de 2014

Reciben agua azul en Iztapalapa, alertan

EXTRAÑEZA. Colonos ignoran la causa del color del agua potable. (Foto: ESPECIAL )

Vecinos de la colonia Presidentes, en la delegación Iztapalapa, denunciaron que desde enero de este año el agua potable llega a las casas con una coloración azul y pese a que algunos colonos han reportado el hecho en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, nadie ha ido a revisar ni a tomar la medida del gasto en los hogares. 

Lee Pérez, habitante de la colonia, comentó “si por la mañana abrimos cualquier llave de adentro de la casa o la de afuera, el agua sale completamente azul durante unos diez minutos y luego va bajando el tono. El problema es que después de mediodía, nos quedamos sin agua”. 

Dijo que él trabaja en casa y nunca ha visto que hagan revisiones ni preguntas a los vecinos respecto al problema que presenta el agua. 

Mencionó que de inicio los vecinos pensaron que se trataba de un proceso de limpieza del líquido: “el tono del agua es como cuando pones una pastilla desodorante para la caja del baño, pero después de tanto tiempo y de que sólo pasa en las mañanas, suponemos que ya hay un problema en las tuberías”. 

El problema se agrava ya que durante el día no les llega el suministro del agua y, de haberlo, la presión es muy poca. Mencionó que ha tenido que tomar medidas para evitar enfermedades ya que desconoce porqué el líquido presenta esa coloración. 

Crecen gastos 

Este hecho ha provocado que los vecinos hagan gastos extra. De acuerdo con Lee Pérez, a la semana tiene que comprar tres garrafones de agua que utiliza para su higiene personal, asimismo, debe comprar un filtro de agua al mes, de cerca de 180 pesos, para poder bañarse con el agua de la llave y realizar las tareas de la casa. 

Argumentó que no lo ve como una pérdida económica porque es algo que debe comprar; sin embargo, dijo que no comprarlo le ahorraría cerca de 500 pesos al mes. 

“Yo rento y pago más de 400 pesos de agua al bimestre, la verdad se me hace muy caro porque no cuento con un buen servicio, pero a pesar de que los vecinos y mis caseros han reclamado, no ha habido soluciones”, afirmó. 

Fuente: Diana Delgado| El Universal